Manualidades

Sobre porta pañales

Sobre porta pañales

Por: Mariana Pieroti
Tecnica: Costura

Materiales

Matelassé de algodón color rosa 45 cm
Cinta de broderie de 4 cm de ancho 1,25 m
Tela estampada de algodón 15 cm
Guata fina 15 cm
Entretela 20 cm
Abrojo 5 cm

compartir manualidad

procedimiento

  • Recortar un rectángulo de 45 cm x 70 cm en matelassé de algodón rosa. Hacer un dobladillo en el extremo inferior de 2 cm aproximadamente.
    1Recortar un rectángulo de 45 cm x 70 cm en matelassé de algodón rosa. Hacer un dobladillo en el extremo inferior de 2 cm aproximadamente.
  • Redondear las puntas superiores.
    2Redondear las puntas superiores.
  • Recortar un rectángulo de entretela blanca de 45 cm x 20 cm y redondearle las puntas, igual que el matelassé.
    3Recortar un rectángulo de entretela blanca de 45 cm x 20 cm y redondearle las puntas, igual que el matelassé.
  • Formar un sobre enfrentando los derechos, dejando 20 cm como solapa. Coser por los laterales. Dar vuelta.
    4Formar un sobre enfrentando los derechos, dejando 20 cm como solapa. Coser por los laterales. Dar vuelta.
  • Bastillar la tira de broderie y coserla sobre el borde de la solapa enfrentando los derechos. Luego coserle la entretela sobre el broderie y por todo el contorno de la solapa. Dar vuelta.
    5Bastillar la tira de broderie y coserla sobre el borde de la solapa enfrentando los derechos. Luego coserle la entretela sobre el broderie y por todo el contorno de la solapa. Dar vuelta.
  • Centrar y coser las tiras de abrojo, una sobre el revés de la solapa y la otra sobre el frente del trabajo.
    6Centrar y coser las tiras de abrojo, una sobre el revés de la solapa y la otra sobre el frente del trabajo.
  • Para realizar el moño, cortar 4 tiras de tela estampada, 2 de 7,5 x 30 cm y otras 2 de 7,5 x 25 cm. Con las mismas medidas cortar 2 tiras de guata. Enfrentar los derechos de las telas y como tercera capa colocar la guata. Coser por los laterales, dejando uno abierto para dar vuelta. Una vez dadas vuelta coser con puntadas a mano los extremos que quedaron abiertos. Tomar ambas tiras y realizar el moño.  Doblar hacia el centro la tira más larga y unirla con puntadas a mano. Con la tira restante realizar la cola del moño. Unir todo con varias vueltas de hilo al tono. Adherir o coser sobre el frente del trabajo.
    7Para realizar el moño, cortar 4 tiras de tela estampada, 2 de 7,5 x 30 cm y otras 2 de 7,5 x 25 cm. Con las mismas medidas cortar 2 tiras de guata. Enfrentar los derechos de las telas y como tercera capa colocar la guata. Coser por los laterales, dejando uno abierto para dar vuelta. Una vez dadas vuelta coser con puntadas a mano los extremos que quedaron abiertos. Tomar ambas tiras y realizar el moño. Doblar hacia el centro la tira más larga y unirla con puntadas a mano. Con la tira restante realizar la cola del moño. Unir todo con varias vueltas de hilo al tono. Adherir o coser sobre el frente del trabajo.

Dejanos tu comentario