Manualidades

Baberos para comer

Baberos para comer

Por: Mariana Pieroti
Tecnica: Costura

Materiales

Tela lisa de algodón, cuadrado de 30x30 cm
Tela estampada de algodón, cuadrado de 30x30 cm
Nylon cristal, cuadrado de 30x30 cm
Recortes de telas variadas
Fliselina termoadhesiva 20 cm
Cinta al bies estampada 2 m

compartir manualidad

procedimiento

  • Diseño: pegar la fliselina sobre los retazos de tela en los que se recortará el diseño del conejo, aplicando la plancha caliente.
    1Diseño: pegar la fliselina sobre los retazos de tela en los que se recortará el diseño del conejo, aplicando la plancha caliente.
  • Marcar sobre las telas con fliselina las dintintas partes del diseño. Recortar.
    2Marcar sobre las telas con fliselina las dintintas partes del diseño. Recortar.
  • Recortar, según el molde el contorno del babero en tela lisa, en tela estampada y en nylon cristal. Armar el conejo sobre la pieza del frente del babero y sujetar con alfileres.
    3Recortar, según el molde el contorno del babero en tela lisa, en tela estampada y en nylon cristal. Armar el conejo sobre la pieza del frente del babero y sujetar con alfileres.
  • Coser la aplicación con puntada zigzag tupida. Agregar la tela estampada por detrás de la tela lisa, y presentar el nylon sobre el frente de la misma. De esta forma, el babero será bifaz.
    4Coser la aplicación con puntada zigzag tupida. Agregar la tela estampada por detrás de la tela lisa, y presentar el nylon sobre el frente de la misma. De esta forma, el babero será bifaz.
  • Coser a máquina las tres telas con puntada recta. Agregar la cinta al bies por el contorno de las sisas y escote.
    5Coser a máquina las tres telas con puntada recta. Agregar la cinta al bies por el contorno de las sisas y escote.
  • Completar con el bies en el resto de la pieza, pasando por ruedo y continuando en los hombros, dejando excedentes de cinta en los extremos del cuello para poder atar el babero.
    6Completar con el bies en el resto de la pieza, pasando por ruedo y continuando en los hombros, dejando excedentes de cinta en los extremos del cuello para poder atar el babero.

Dejanos tu comentario