Manualidades

Bolero al crochet

Bolero al crochet

Por: Roxana Mohamed
Tecnica: Tejido

Materiales

Hilado a elección 300 g
Aguja de crochet N° 5
Broche 1

compartir manualidad

procedimiento

  • Comienzo: realizar la 1° hilera con media vareta, por 30 cm. Luego comenzar con el punto tela (ver esquema 3) realizando 1 vareta y 1 medio punto por toda la hilera. En la próxima hilera cambiar de punto según lo que haya de base: donde hay 1 vareta hacer 1 medio punto, y donde hay 1 medio punto hacer 1 vareta.
  • Aumento: en ambos lados poner cadenas por 18 cm y luego iniciar nuevamente la hilera en forma de ida y vuelta hasta completar los 8 cm de alto, terminando el molde con una hilera de media vareta.
  • Armado: coser los 8 cm de cada lateral superior con los 8 cm de cada lateral inferior, de esta manera se obtienen las sisas.
  • En las sisas tejer en forma circular una vuelta de medio punto, y en el contorno del bolero, tejer en forma circular varetas relieve atrás y adelante (3 varetas relieve atrás y 1 vareta relieve adelante) así, hasta completar cada vuelta. Cerrando con un punto corrido. Tejer hasta la medida deseada (aproximadamente 15 cm).
    Vareta relieve adelante (esquema 1): clavar la aguja de adelante hacia atrás y adelante, alrededor del punto de base, sacar la hebra y realizar la vareta.
    Vareta relieve atrás (esquema 2): clavar la aguja de atrás hacia adelante y hacia atrás, alrededor del punto de base, sacar la hebra y realizar la vareta.

  • Dejanos tu comentario