Manualidades

Cuadros con diseño

Cuadros con diseño

Por: Muchi Pérez
Tecnica: Grabado

Materiales

Papel sanitario
Cola vinílica
Pintura acrílica beige
Portarretratos con marco
Laca al agua color wengue
Pirograbador
Nylon cristal
Pistola encoladora

compartir manualidad

procedimiento

  • Pintar el marco del portarretratos con acrílico color manteca. Dejar secar. <br/>
Pintar el fondo del portarretratos con laca al agua color wengue. Reservar ambas piezas.
    1Pintar el marco del portarretratos con acrílico color manteca. Dejar secar.
    Pintar el fondo del portarretratos con laca al agua color wengue. Reservar ambas piezas.
  • Preparación de la pulpa de papel cremosa: trozar papel y procesar con abundante agua.  Retirar el agua hasta obtener un granulado de papel. Incorporar cola vinílica y procesar. Tonalizar con acrílico manteca. <br/>
Distribuir una porción de la pulpa sobre el nylon y formar una placa fina, unos centímetros menor que la medida interna del portarretratos. Dejar secar.
    2Preparación de la pulpa de papel cremosa: trozar papel y procesar con abundante agua. Retirar el agua hasta obtener un granulado de papel. Incorporar cola vinílica y procesar. Tonalizar con acrílico manteca.
    Distribuir una porción de la pulpa sobre el nylon y formar una placa fina, unos centímetros menor que la medida interna del portarretratos. Dejar secar.
  • Realizar el diseño de líneas sobre la placa de papel utilizando el pirograbador o el soldador de estaño. Reservar.
    3Realizar el diseño de líneas sobre la placa de papel utilizando el pirograbador o el soldador de estaño. Reservar.
  • Sobre un recorte de nylon cristal pincelado con solución endurecedora, disponer una capa de papel sanitario.
    4Sobre un recorte de nylon cristal pincelado con solución endurecedora, disponer una capa de papel sanitario.
  • Asegurar el papel al nylon con una esponja. Rociar el papel con solución endurecedora y repartir la humedad con la esponja. Adherir una nueva capa de papel.  Repetir esta operación hasta obtener un papel de 4 capas.  Dejar secar.
    5Asegurar el papel al nylon con una esponja. Rociar el papel con solución endurecedora y repartir la humedad con la esponja. Adherir una nueva capa de papel. Repetir esta operación hasta obtener un papel de 4 capas. Dejar secar.
  • Cortar cuadrados de 4 cm de lado en el cartón de 1,5 mm  y adherir a la parte posterior del papel realizado anteriormente. Recortar el papel dejado un margen de medio centímetro en todo el perímetro del cuadrado. Recortar las esquinas del papel y pegar para forrar la pieza.
    6Cortar cuadrados de 4 cm de lado en el cartón de 1,5 mm y adherir a la parte posterior del papel realizado anteriormente. Recortar el papel dejado un margen de medio centímetro en todo el perímetro del cuadrado. Recortar las esquinas del papel y pegar para forrar la pieza.
  • Pincelar los cuadrados con una pátina formada con fijador sellador al agua y colorantes vegetales, realizar un total de 3 manos de pátina dejando secar entre cada aplicación.  Decorar los cuadrados con costuras hechas con hilo encerado color negro.
    7Pincelar los cuadrados con una pátina formada con fijador sellador al agua y colorantes vegetales, realizar un total de 3 manos de pátina dejando secar entre cada aplicación. Decorar los cuadrados con costuras hechas con hilo encerado color negro.
  • Adherir la placa de pulpa de papel al fondo del portarretratos. Incorporar a la placa los cuadrados decorados realizando una composición armónica.
    8Adherir la placa de pulpa de papel al fondo del portarretratos. Incorporar a la placa los cuadrados decorados realizando una composición armónica.

Dejanos tu comentario