Manualidades

Guitarra eléctrica

Guitarra eléctrica

Por: Katia Mariluis
Tecnica: Souvenirs

Materiales

Goma espuma: roja, amarilla y violeta de 1.40 x 0.65 m y 1 cm de espesor
Goma espuma roja de 10 x 20 cm y 5 mm de espesor
Recorte de cartón de 45 x 95 cm y 1 mm de espesor
Pegamento universal
Tanza 6 m
Cordón cola de rata color negro 1 m
Cinta gross color negro 1 m
Acrílicos: amarillo y naranja

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • Para realizar el cuerpo de la guitarra cortar en goma espuma roja de 1 cm de espesor dos veces el molde. La parte posterior entera y el frente con el calado correspondiente para luego colocar la goma espuma color violeta. Para dar cuerpo a la piñata colocar en la parte interna de cada cara un cartón con la misma forma pero unos centímetros más pequeño.
  • Para hacer el fuelle cortar una tira de goma espuma color roja de 1,30 m x 6 cm y de 1 cm de espesor. Luego, con esta tira unir ambas caras.
  • Al colocar el fuelle, es importante dejar en la parte inferior una abertura de 12 cm. Cortar en goma espuma de 1/2 cm de espesor un rectángulo 0,5 cm más grande que la abertura. Atravesar en el centro del mismo un cordón con un cartón para que al tirar del hilo puedan caer las golosinas. Colocar por la parte interna de la piñata. A su vez, dejar otra abertura sin pegar en la parte superior para poder rellenar la piñata.
  • Diapasón: transferir el molde sobre goma espuma amarilla de 1cm de espesor y cortar dos veces. Luego para dar mayor rigidez cortar en cartón con la misma forma pero unos centímetros más pequeño. En cada cara interna de la goma espuma pegar el cartón, logrando un mayor espesor.
  • Pegar el diapasón al cuerpo de la guitarra.
  • Cuerdas: cortar tres tiras de tanza de 2 m cada una, tener en cuenta que de cada tira salen dos cuerdas. Para realizar el puente cortar un rectángulo en goma espuma verde de 9 x 3 cm y 1cm de espesor. Pegar un cartón en la cara interna para dar mayor rigidez y realizar 6 perforaciones para colocar las tanzas. Pasar cada una de ellas por dos perforaciones y atarlas a las clavijas, las cuales se realizan en goma espuma de 1cm de espesor.
  • Realizar las perillas de volumen con círculos de goma espuma de 1 cm de diámetro y adherir a modo de correa la cinta de gross negra.

  • Dejanos tu comentario