Manualidades

Fondo del mar

Fondo del mar

Por: Leticia Suárez del Cerro
Tecnica: Modelado

Materiales

Porcelana fría 15 kg
Plancha de polifam de 50 x 70 cm y 3 cm de espesor
Recortes de telgopor de distintos tamaños (piedras)
Óleos: azul, verde, rojo, amarillo, negro, naranja, violeta, siena tostada
Témperas: rojo flúo, verde flúo, blanco
Cola vinílica
Palillos de brochette
Eyector
Alambre forrado verde 8 m
Cortantes de distintos tamaños de hojas
Tijera
Estecas: cuchillo, bollillo, punta, punta curva
Polvos tonalizadores
Barniz mate en aerosol

compartir manualidad

procedimiento

  • Estructura de telgopor: cortar en polifam las distintas bases, formando desniveles y escalinatas. Sujetarlas con palitos de brochette y cola vinílica. Forrar la totalidad de la maqueta con masa de no menos de 5 cm de espesor (de ambos lados) en un tono celeste mediano. Tener preparada, aparte, porcelana teñida de otro celeste más intenso, azul y blanco. Colocar pedacitos de masa oscura en los sectores que quedan escondidos, y la masa blanca en los que sobresalen más. Unificar todas las masas con una esteca de cuchillo y realizar en las zonas verticales de los escalones y desniveles un rayado horizontal, para simular un terreno de tipo lajas (piedras).
  • Accesorios de la maqueta:
    • Corales: colocar rocío vegetal en una ostra original. Ubicar porcelana encima, presionando para que calque toda la forma. Retirar inmediatamente y dar vuelta para que la textura recién calcada quede a la vista. Se pueden utilizar dos colores de masa, para lograr el efecto marmolado.
    • Esponjas: hacer una forma irregular de porcelana teñida de un color llamativo. Con una punta proceder a realizar pequeños movimientos en la superficie para que la masa se rompa y se levante (como una esponja).
    • Algas: utilizar un rallador de mano (de cocina). Colocar porcelana por detrás de los orificios y presionar hasta terminar de pasar la masa. Dejar secar por manojos, para simular las algas. Cortar pequeñas hojitas de colores y pegar todo alrededor de un alambre forrado. Dejar secar .
           3.  Una vez secos los accesorios que componen la maqueta pegarlos a la misma con cola vinílica. Proteger    con barniz en aerosol mate.             

  • Dejanos tu comentario