Manualidades

Indios - Maqueta

Indios - Maqueta

Por: Leticia Suárez del Cerro
Tecnica: Modelado

Materiales

Recorte de polifam de 50 x 70 x 5 cm de espesor
Recorte de polifam de 35 x 55 x 3 cm de espesor
Recorte de polifam de 20 x 10 x 2 cm de espesor
Porcelana fría 3 kg
Óleos: siena natural, amarillo oro, sombra tostada, verde óxido de cromo, azul cobalto, blanco.
Cortante de guardas
Cúter
Estecas: cuchillo, bolillo
Rocío vegetal
Esferas de telgopor Nº 3, 10
Esferas de telgopor Nº 2, 8
Cinta de enmascarar
Cola vinílica
Palo de amasar
Varilla de madera de 2 mm
Conos de telgopor de 12 x 6 cm, 3
Barniz mate en aerosol

compartir manualidad

procedimiento

  • base: cortar en polifam las distintas partes de la maqueta y pegar entre sí. Realizar cortes irregulares con el cúter en los bordes de cada capa para simular un acantilado. Estirar masa de 3 mm de espesor y cubrir la totalidad de la base. Con una esteca cuchillo, realizar líneas horizontales en el espesor para realzar la textura. Retirar la masa del lugar en donde se va a ubicar el recorrido del río.
  • Río: mezclar los colores que se van a utilizar hasta obtener un marmolado, cubrir todo el sector del río y, con una esteca de punta curva, texturar simulando el movimiento del agua.
  • Montaña: cortar en polifam la silueta de las montañas, con el cúter hacer unas de mayor espesor que otras. Estirar masa del color deseado y cubrir la totalidad de las montañas. Pegar como fondo de la base realizada anteriormente.
  • Árbol: realizar rollitos en masa color marrón para el tronco y, con una esteca de punta curva, simular la textura de la corteza. Para la copa, forrar esferas de telgopor con bastante masa en color verde y agrupar entre sí sobre uno de los extremos del tronco.
  • Carpas: envolver un cono de telgopor con film o nylon para evitar que la masa se pegue al cono y colocar varillas o palitos de brochette alrededor para formar la estructura interna de la carpa. Estirar masa del color deseado y cortar según el molde, calar con distintos cortantes a modo de ventanitas, decorar realizando costuras con una esteca de punta plana en los bordes y colocar guardas en zig zag en distintos colores. Cubrir la estructura anterior dejando abierto el sector inferior para la entrada y pegar el resto. Por último, tapar la unión con una tira de masa.
  • Dejar secar, retirar el cono de telgopor de la parte interna y colocar la carpa sobre la maqueta. Una vez seco todo el trabajo protegerlo con una capa de barniz en aerosol.

  • Dejanos tu comentario