Manualidades

Adornos con rosas

Adornos con rosas

Por: Muchi Pérez
Tecnica: Papel

Materiales

Papel sanitario blanco
Palillos de madera
Cola vinílica
Esfera de poliestireno expandido Nº3
Anilina al alcohol roja
Alcohol fino
Pistola encoladora

compartir manualidad

procedimiento

  • Cortar el papel sanitario en tiras de aproximadamente 25 cm de largo.
    1Cortar el papel sanitario en tiras de aproximadamente 25 cm de largo.
  • Doblar el papel a la mitad por su ancho. Reservar. Cada papel servirá para confeccionar una flor.
    2Doblar el papel a la mitad por su ancho. Reservar. Cada papel servirá para confeccionar una flor.
  • Colocar la primera parte del papel con el doblez hacia arriba, para dar volumen a la flor, en el extremo del palillo de madera. Dar 2 ó 3 vueltas con el palillo para enroscar el papel creando así el centro de la flor.
    3Colocar la primera parte del papel con el doblez hacia arriba, para dar volumen a la flor, en el extremo del palillo de madera. Dar 2 ó 3 vueltas con el palillo para enroscar el papel creando así el centro de la flor.
  • Fruncir el resto del papel en la ba<x>se e ir incorporándolo al palillo para imitar los pétalos más abiertos de la rosa.  Colocar solución endurecedora en la ba<x>se de la flor para unir todas las vueltas de papel. Dejar secar.
    4Fruncir el resto del papel en la base e ir incorporándolo al palillo para imitar los pétalos más abiertos de la rosa. Colocar solución endurecedora en la base de la flor para unir todas las vueltas de papel. Dejar secar.
  • Humedecer la flor con solución endurecedora en poca cantidad.  Dejar secar. Forrar la esfera de poliestireno con trozos de papel sanitario y solución endurecedora. Dejar secar.
    5Humedecer la flor con solución endurecedora en poca cantidad. Dejar secar. Forrar la esfera de poliestireno con trozos de papel sanitario y solución endurecedora. Dejar secar.
  • Teñir las flores y las esferas con anilina al alcohol. Tener en cuenta que de la cantidad de alcohol que se incorpore dependerá la intensidad de color de la anilina. Utilizar este procedimiento para obtener distintas variaciones en el color.  Dejar secar. Retirar el palillo de madera de cada una de las flores y comenzar a adherirlas.
    6Teñir las flores y las esferas con anilina al alcohol. Tener en cuenta que de la cantidad de alcohol que se incorpore dependerá la intensidad de color de la anilina. Utilizar este procedimiento para obtener distintas variaciones en el color. Dejar secar. Retirar el palillo de madera de cada una de las flores y comenzar a adherirlas.
  • Para poder colgar las esferas, adherir un tramo de cinta en forma de aro con adhesivo térmico. Cubrir la superficie de la esfera con las rosas colocando en la ba<x>se de cada una adhesivo térmico.  Asegurar con algunos puntos de adhesivo térmico cada una de ellas con las más cercanas.
    7Para poder colgar las esferas, adherir un tramo de cinta en forma de aro con adhesivo térmico. Cubrir la superficie de la esfera con las rosas colocando en la base de cada una adhesivo térmico. Asegurar con algunos puntos de adhesivo térmico cada una de ellas con las más cercanas.

Dejanos tu comentario