Manualidades

Álbum de bodas

Álbum de bodas

Por: Mercedes Gutiérrez

Materiales

Álbum para fotos
Cajas de acrílico transparentes 4
Flores de seda y de tela c/n
Cartulina blanca y beige
Papeles para decoupage
Pegamento universal
Accesorios de tela: corazón, mini vestido etc
Tela de algodón 60 cm

compartir manualidad

procedimiento

  • Marcar en la tapa del frente del álbum el contorno de las cajas plásticas transparentes. Calar las mismas con cúter.
    1Marcar en la tapa del frente del álbum el contorno de las cajas plásticas transparentes. Calar las mismas con cúter.
  • Tomar las medidas de la tapa del álbum para poder forrarlo con la tela elegida. Cortar la tela dejando 2 cm de margen de cada lado.
    2Tomar las medidas de la tapa del álbum para poder forrarlo con la tela elegida. Cortar la tela dejando 2 cm de margen de cada lado.
  • Realizar en la tela cortes en todos los espacios donde van a ir las cajas y doblar el excedente hacia adentro, de manera que quede bien prolijo.
    3Realizar en la tela cortes en todos los espacios donde van a ir las cajas y doblar el excedente hacia adentro, de manera que quede bien prolijo.
  • Una vez forradas las tapas, adherir sobre el frente, en los espacios calados, las tapas de las cajas de acrílico, con adhesivo universal.  Dejar secar bien.
    4Una vez forradas las tapas, adherir sobre el frente, en los espacios calados, las tapas de las cajas de acrílico, con adhesivo universal. Dejar secar bien.
  • Sobre una cartulina blanca, marcar con pequeñas líneas de guía, los sectores calados sobre la tapa del álbum. Comenzar a adherir en los distintos espacios el vestido mini de novia, los corazones, las flores, las tarjetas, etc.
    5Sobre una cartulina blanca, marcar con pequeñas líneas de guía, los sectores calados sobre la tapa del álbum. Comenzar a adherir en los distintos espacios el vestido mini de novia, los corazones, las flores, las tarjetas, etc.
  • Ubicar la cartulina con todos los accesorios por el revés de la tapa, y adherir correctamente. En la contratapa, colocar una cartulina para que el trabajo quede bien prolijo.
    6Ubicar la cartulina con todos los accesorios por el revés de la tapa, y adherir correctamente. En la contratapa, colocar una cartulina para que el trabajo quede bien prolijo.

Dejanos tu comentario