Manualidades

Canasto para mascotas

Canasto para mascotas

Por: Ethel Rossini
Tecnica: Costura

Materiales

Tela de algodón estampada, 1.50 cm
Canasto de mimbre
Copos de goma espuma

compartir manualidad

procedimiento

  • Cortar los moldes que corresponden, copiando la ba<x>se interna del moisés y tomando las medidas de la altura y el contorno del mismo.
    1Cortar los moldes que corresponden, copiando la base interna del moisés y tomando las medidas de la altura y el contorno del mismo.
  • Cortar tres veces el molde que corresponde a la ba<x>se interna del moisés dejando un margen para la costura de 2cm. Una es para el forro del moisés y las otras dos corresponderán al almohadón interno.
    2Cortar tres veces el molde que corresponde a la base interna del moisés dejando un margen para la costura de 2cm. Una es para el forro del moisés y las otras dos corresponderán al almohadón interno.
  • Medir el contorno de esa ba<x>se, cortar una tira del alto del moisés y que su largo sea la medida del contorno más la mitad. Coser esa tira al contorno de la ba<x>se, frunciendo centímetros en los extremos curvos de la pieza.
    3Medir el contorno de esa base, cortar una tira del alto del moisés y que su largo sea la medida del contorno más la mitad. Coser esa tira al contorno de la base, frunciendo centímetros en los extremos curvos de la pieza.
  • Si la tela elegida tiene guardas, éstas deben ser utilizadas para realizar el volado. El mismo debe tener de largo, tres veces el contorno superior del moisés y el ancho deseado. Realizar un filete, con una costura recta, en ambos bordes del volado y fruncir con una bastilla todo el largo a un centímetro de uno de los bordes. Repartir el frunce por todo el contorno de la pieza de altura y sujetarlo con una costura recta, el volado caerá por fuera del moisés.
    4Si la tela elegida tiene guardas, éstas deben ser utilizadas para realizar el volado. El mismo debe tener de largo, tres veces el contorno superior del moisés y el ancho deseado. Realizar un filete, con una costura recta, en ambos bordes del volado y fruncir con una bastilla todo el largo a un centímetro de uno de los bordes. Repartir el frunce por todo el contorno de la pieza de altura y sujetarlo con una costura recta, el volado caerá por fuera del moisés.
  • Enfrentar los derechos de las dos piezas del almohadón y coser el contorno, dejando una pequeña abertura para rellenar con copos de goma espuma. Coser a mano dicha abertura.
    5Enfrentar los derechos de las dos piezas del almohadón y coser el contorno, dejando una pequeña abertura para rellenar con copos de goma espuma. Coser a mano dicha abertura.

Dejanos tu comentario