Manualidades

Castillo de hadas

Castillo de hadas

Por: Leticia Suárez del Cerro
Tecnica: Modelado

Materiales

Porcelana en frío
Polifam de 3 cm de espesor
Planchas de telgopor de 1 y 2 cm de espesor
Bloques de telgopor (ver moldes)
Esferas de telgopor de varios tamaños
Témperas: rosa flúo, verde flúo, azul cobalto, amarillo, naranja flúo, blanco
Óleos: verde ftalo, violeta
Estecas: de cuchillito, punta curva, punta plana
Cola vinílica
Pinceleta
Cortante de ventana, corazón, estrella, luna
Eyector
Varilla de madera
Látex blanco
Barniz mate en aerosol

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • Cortar las piezas de telgopor con cúter, siguiendo las medidas indicadas en moldes.
  • Estirar masa de color rosa y forrar el bloque central, cada una de las paredes y torres. Simular las piedras de los muros con texturador o esteca, trabajando sobre la masa fresca.
  • Armar el castillo pegando las piezas entre sí con cola vinílica. Sobre el bloque central, pegar las cuatro paredes dobles. En cada esquina ubicar las torres más grandes y al lado de éstas, sobre las aristas, las más chicas. Colocar sobre el bloque central el segundo piso y, sobre éste, la torre central (ver moldes).
  • Para obtener las cúpulas que van sobre las torres, modelar tres bolitas de masa, amarilla, azul y rosa, en tamaños escalonados, aplanarlas un poco y pegarlas entre sí. Simular los techos de las torres forrando las piezas cuadradas de telgopor de 1 cm de espesor con masa verde. Estirar un trozo de esta misma masa, cortar tiras y con un cortante cuadrado retirar material de uno de los bordes, en forma alternada para simular las barandas.
  • Puertas y ventanas: estirar masa verde y calar con los cortantes correspondientes. Modelar pequeñas bolitas para los herrajes. Pasar masa por el eyector y colocar las tiras en los contornos de las aberturas.
  • Banderas: cortar palitos de brochette, como mástiles. Estirar masa blanca, cortar triángulos y dejarlos secar con una ondulación. Pegar a los palillos y decorar con bolitas de masa rosa. Colocar una bolita de masa amarilla en la base del mástil.
  • Apliques: hacerlos con los cortantes de diferentes formatos. Pegar todos los accesorios con cola vinílica.
  • base de la maqueta:sobre la base de polifam colocar esferas de telgopor de diferentes tamaños para formar la estructura de una nube. Estirar masa de no menos de 2 mm y cubrir, para que tome la forma de las esferas. Dejar la parte central libre para pegar el castillo.
  • Una vez seco, proteger con barniz.

  • Dejanos tu comentario