Manualidades

Floreros con diseño

Floreros con diseño

Por: Vanesa Martin
Tecnica: Cartón

Materiales

Tubos de cartón prensado
Látex blanco
Entonador universal marrón
Pinceleta
Cinta de enmascarar
Cúter
Cartón
Tijera
Laca acrílica wengue
Cola vinílica
Cera en pasta natural

compartir manualidad

procedimiento

  • Para hacer la base del florero, marcar y cortar un círculo de cartón, adherirlo, con cola vinílica, en uno de los extremos del tubo de cartón. Pintar toda la pieza con látex blanco y entonador marrón para ir creando vetas imitando madera. Dejar secar.
  • Enmascarar el florero colocando tiras verticales paralelas de cinta de papel desde la base hasta el extremo superior, dejar 3mm entre cada una. A lo largo de cada cinta realizar 2 cortes oblicuos con 3 mm de separación entre sí. Retirar la cinta entre los cortes. Pasar la yema de los dedos por las cintas para que queden perfectamente adheridas y al pintar encima no se filtre la pintura por debajo.
  • Pintar con la laca wengue la superficie interna y externa del tubo. Dejar secar. Retirar con mucho cuidado todas las cintas. Proteger el trabajo con cera en pasta natural.

    NOTA: para realizar la técnica de enmascarado es aconsejable utilizar la cinta de enmascarar azul, ya que el pegamento que tiene es escaso. Si se utiliza la cinta común, pegarla varias veces sobre una superficie limpia para retirar algo de pegamento.

  • Dejanos tu comentario