Manualidades

Fuentes con relieve

Fuentes con relieve

Por: Laura Rivolta
Tecnica: Vidrio

Materiales

Vidrio float de 2 mm de espesor
Cortante para vidrio
Pinza separadora
Pinza de corte curvo
Esmalte para vitrofusión verde
Pincel redondo
Molde para vitrofusión
Horno para vitrofusión

compartir manualidad

procedimiento

  • Cortar dos vidrios del tamaño del molde, con cortante para vidrio. Redondear los ángulos con el cortante para vidrio y la pinza de corte curvo. Limpiar ambos vidrios.
  • Preparar, con vinagre, el esmalte para vitrofusión verde. Pintar uno de los vidrios con abundante esmalte. Dejar secar. Superponer el segundo vidrio y reservar.
  • Para hacer el relieve, cortar tirar ondeadas de vidrio y superponerlas a la pieza realizada en el paso anterior. Formar un diseño.
  • Colocar la pieza preparada sobre el molde para vitrofusión. El molde debe estar previamente pintado con desmoldante y bien seco. Llevar al horno con un programa base para vidrio float.

    Ejemplo programa :  
    Calentamiento suave hasta llegar a 800º c         
    Mantenimiento por 10 minutos         
    Descenso hasta 580ºc y mantenimiento a esa temperatura por 120 minutos         
    Descenso suave y paulatino, aproximadamente en 360 minutos hasta llegar a 30º C. 

    NOTA: los vidrios tienen una cara pura y otra impura, esta diferencia es imperceptible a simple vista. Para reconocerlas existe en el mercado una linterna de luz negra que al acercarla a la cara pura no varía la luz, en cambio al acercarla a la cara impura la luz se ve nublada. Una forma casera de reconocerlas es colocar el vidrio en posición perpendicular y tirar una gota de agua sobre la superficie. Sobre la superficie pura la gota correrá recta en cambio sobre la impura no.

  • Dejanos tu comentario