Manualidades

Colocación de machimbre de telgopor

Por: utilisima.com
Tecnica: Decoración

Materiales

Barras de telgopor de alta densidad, imitación machimbre.
Trincheta
Adhesivo acrílico en pasta para telgopor de alta densidad.
Espátula plástica
Nivel de burbuja
Regla
Cúter
Opcional decoración:
Pintura al agua
Fijador sellador al agua
Papel de seda
Ramilletes de gramíneas
Pincel

compartir manualidad

procedimiento

  • Marcar el diseño en la pared, de acuerdo a la altura deseada y la superficie a cubrir, señalando los tomacorrientes o aquello no se quiera tapar. La altura recomedada para esta aplicación es de 1.20 o 1.50 m del piso hacia arriba.
  • Cortar los machimbres con cúter, con la altura elegida, según los paneles que se quieran realizar, ayudándose con una regla.
  • Colocar el adhesivo acrílico mediante una espátula, en los extremos y en el medio de cada tabla de machimbre de telgopor.
  • Fijarla en la superficie y, mientras se van pegando a la pared, ir encastrando macho y hembra de cada tabla.
  • Para dar una terminación prolija, colocar una moldura del mismo material en la parte superior, al igual que en el zócalo del piso.
  • Opciones de terminación: en caso de que se elija pintar el revestimiento, debe hacerse con pintura al agua. Si se elige texturar el revestimiento, puede hacerse con papel de seda. Para ello, humectar bien la superficie con fijador sellador al agua, cortar el papel de seda en diferentes tamaños y colocarlos sobre las barras. Repetir la aplicación de fijador sellador al agua. Para quitar el excedente de papel de los extremos, dejar secar y luego cortar.
    Se pueden colocar ramilletes de gramíneas sosteniéndolas con el mismo papel de seda y el fijador sellador al agua. Para dar color, aplicar pintura al agua del color deseado.

    Notas:
    Este revestimiento es ideal para aquellas superficies que no están terminadas. Al colocarlo, puede haber revoques rotos, fisuras, o humedad ascendente de cimientos, ya que este material lo cubre sin problemas, dado que es inalterable.
    Se presenta en barras de 20 mm de espesor, listas para colocar, tanto en cielo raso como en paredes. Además, es muy liviano, fácil de colocar y retirar en el momento que sea necesario.
    Hay que tener en cuenta que este tipo de material debe ser pintado sólo con pinturas al agua, o acrílicos, ya que con esmalte sintético, se corroe.

  • Dejanos tu comentario