Manualidades

Cesto plástico para papeles

Cesto plástico para papeles

Por: Leticia Suárez del Cerro
Tecnica: Modelado

Materiales

Cesto plástico
Porcelana en frío 5 kg.
Esferas de telgopot Nº 5, 2
Témperas: verde, rosa flúo y amarillo.
Óleo negro
Cola vinílica
Esteca cuchillo
Barniz mate en aerosol

compartir manualidad

procedimiento

  • Fijar la tapa al cesto, utilizando cinta de papel de modo que quede abierta.
  • Cuerpo del sapo: colocar el balde boca abajo, pincelarlo con cola vinílica y forrarlo con masa verde estirándola hacia abajo hasta cubrirlo totalmente. Marcar con los dedos líneas que simulen las arrugas del cuerpo. Colocar una lámina de masa amarilla en el frente del pecho. Decorar con lunares.
  • Patas traseras: partir de una bolita, afinar un extremo y engrosar el otro. Aplanar el extremo más pequeño para formar el pie. Levantar el extremo más grueso y flexionarlo hasta pegarlo sobre el pie. Pegar ambas patas a los lados del cuerpo con cola vinílica.
  • Brazos: modelar un rollo corto de masa. Afinar en el centro para formar el codo y en uno de los extremos, volver a afinar en el centro para formar la muñeca. Aplanar el extremo correspondiente a la mano y pegar a los lados del cuerpo acomodando ambos brazos en la posición deseada.
  • Cabeza: forrar con masa la tapa del cesto realizando arrugas en la zona de la nuca. Para el sector de los ojos, ahuecar con la esfera N° 5. Con un cúter, cortar una porción de cada esfera de telgopor y forrarlas con masa. Pegarlas en los huecos realizados anteriormente apoyando en la parte plana. Realizar la pupila con un círculo de masa negra. Para hacer las cejas, modelar dos rollitos, afinar los extremos y pegar sobre los ojos.
  • Formar los labios realizando dos rollos de masa rosa, afinar los extremos y adherir sobre el borde de la abertura de la tapa del cesto. Una vez seco el trabajo, protegerlo con una mano de barniz mate en aerosol.

  • Dejanos tu comentario