Manualidades

Árboles

Árboles

Por: Goyo Barja
Tecnica: Pintura

Materiales

Papel para acuarela
Pinceles para acuarela
Acuarelas
Pulverizador

compartir manualidad

procedimiento

  • Con pulverizador: Rociar la zona a pintar con un pulverizador, dejando sobre la superficie una capa uniforme de pequeñas gotitas. Pulverizar con fuerza, a una distancia de 25cm, para que el rocío sea fino. Depositar algunas gotas de acuarela, del color elegido, con la punta del pincel. El color tenderá a dispersarse entre las gotas, formando una especie de red. Si el color no se abre lo suficiente, pulverizar nuevamente sobre la acuarela aún húmeda. Una vez seco el follaje, pintar el tronco y las ramas.
    1Con pulverizador: Rociar la zona a pintar con un pulverizador, dejando sobre la superficie una capa uniforme de pequeñas gotitas. Pulverizar con fuerza, a una distancia de 25cm, para que el rocío sea fino. Depositar algunas gotas de acuarela, del color elegido, con la punta del pincel. El color tenderá a dispersarse entre las gotas, formando una especie de red. Si el color no se abre lo suficiente, pulverizar nuevamente sobre la acuarela aún húmeda. Una vez seco el follaje, pintar el tronco y las ramas.
  • Humedad con pincel: En este caso, humedecer la hoja con agua, utilizando un pincel. Inclinar el papel en diferentes direcciones e ir tocando con la punta del pincel cargada con color, para que éste se extienda generando diferentes formas y por lo tanto variados tipos de árbol.
    2Humedad con pincel: En este caso, humedecer la hoja con agua, utilizando un pincel. Inclinar el papel en diferentes direcciones e ir tocando con la punta del pincel cargada con color, para que éste se extienda generando diferentes formas y por lo tanto variados tipos de árbol.
  • Si se inclina el papel hacia arriba, se puede crear un ciprés.
    3Si se inclina el papel hacia arriba, se puede crear un ciprés.
  • Si se inclina hacia abajo, un sauce llorón.
    4Si se inclina hacia abajo, un sauce llorón.
  • Si se inclina hacia los costados, un pino marítimo.
    5Si se inclina hacia los costados, un pino marítimo.
  • Con pinceladas diagonales, se obtendrá un cedro. Las pinceladas, se deben trabajar en la dirección en que crecen las ramas.
    6Con pinceladas diagonales, se obtendrá un cedro. Las pinceladas, se deben trabajar en la dirección en que crecen las ramas.
  • Técnica en seco: Esta técnica se trabaja en seco, con el pincel casi descargado y paralelo a la superficie (acostado), rozando el papel con el color en varias direcciones, tratando de que algunos pocitos de la textura del papel queden sin pintar. Cuanto más texturado sea el papel, más se notará el efecto.
    7Técnica en seco: Esta técnica se trabaja en seco, con el pincel casi descargado y paralelo a la superficie (acostado), rozando el papel con el color en varias direcciones, tratando de que algunos pocitos de la textura del papel queden sin pintar. Cuanto más texturado sea el papel, más se notará el efecto.
  • En capas: en este modelo, se trabaja directamente con la pincelada, definiendo la forma con una capa de color. Luego se aplica otra capa para detallar las sombras en el volumen del árbol. Por último, pintar el tronco y las ramas con la punta del pincel.
    8En capas: en este modelo, se trabaja directamente con la pincelada, definiendo la forma con una capa de color. Luego se aplica otra capa para detallar las sombras en el volumen del árbol. Por último, pintar el tronco y las ramas con la punta del pincel.

Dejanos tu comentario