Manualidades

Gorro manzana

Gorro manzana

Por: Katia Mariluis
Tecnica: Souvenirs

Materiales

Goma espuma roja de 1m x 62cm y 1cm espesor
Goma espuma verde oscuro de 35 x 55cm y 1cm de espesor
Pegamento universal
Esfera de telgopor Nº 3 y 4
Goma espuma verde claro de 25 x 15cm y 1/2cm de espesor
Goma espuma verde claro de 40 x 40cm y 1cm de espesor
Ojos plásticos móviles 4
Alambre forrado 1 m
Alambre forrado negro 20 cm
Pintura en aerosol blanca y amarilla

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

1- Cortar según el molde las 6 partes de la manzana en goma espuma roja de 1cm de espesor; pegarlas entre sí por los laterales.
Cortar un círculo de 27cm de diámetro y pegarlo en la parte superior interna de la manzana, para obtener una mejor forma.

2- Cortar en goma espuma roja de 1cm de espesor una tira de 60 x 14cm, pegarla por los lados cortos formando un cilindro, y colocarla en el interior de la manzana adhiriéndola a la circunferencia de la abertura. Por medio de ésta, se va a sostener el gorro a la cabeza.

3- Dar luces al gorro con pintura en aerosol blanca.

4- Siguiendo los moldes, cortar en goma espuma verde de 1cm de espesor el cabo con su parte superior y 3 hojas. Pegar entre sí los lados más largos del cabo y adherir la parte superior. Pegarlo a la manzana junto con las hojas.

5- Para realizar los gusanos, forrar una esfera de telgopor nº 3 con un círculo de goma espuma verde claro de 0, 5 cm de espesor, cerrar realizando una bastilla y colocar un alambre forrado del largo que se le quiera dar al gusano.
Para el cuerpo, cortar círculos de 4cm de diámetro, redondear bordes e ir insertándolos al alambre (aproximadamente 24 círculos). Incorporarlos a la manzana por medio del alambre sobrante.
Colocar ojos, nariz, antenas.

6- Con pistola de calor realizar gotas, simulando gotas de agua.

Dejanos tu comentario