Manualidades

Globo aerostático

Globo aerostático

Por: Katia Mariluis
Tecnica: Souvenirs

Materiales

Goma espuma de 1 x 1 m y 1 cm de espesor
Pegamento universal
Cordón grueso blanco, 3 m
Cordón fino, 1 m
Cartón de 15 x 15 cm
Esferas de telgopor Nº 2, 2
Goma espuma verde y natural de 30 x 30 y 0,5 cm de espesor
Alambre forrado, 1 m
Pintura de relieve blanco y negro
Hilo de yute
Vellón
Estrellas de goma eva blancas y amarillas

compartir manualidad

procedimiento

  • Globo:
    Cortar según el molde, en goma espuma de 1 cm de espesor las 10 partes correspondientes al globo en diferentes colores (fucsia, violeta, verde, amarillo y rojo, dos de cada color)
    Pegar encimando las piezas del mismo color para aumentar el espesor.
    Luego unir las 5 partes por sus bordes laterales, formando el globo, dejar sin pegar 4 cm desde la base inferior del globo, colocar 50 cm de cordón blanco en cada unión y terminar de cerrar.
  • Canasto:
    Cortar las piezas según los moldes en goma espuma de 1 cm de espesor naranja. Pegar las pinzas de la parte lateral, luego adherir los lados cortos para cerrarla. Tomar la pieza de la base del canasto y colocar en el centro un cartón con un cordón que la atraviese, para romper la piñata. Pegar la base al lateral del canasto.
    Realizar un dobladillo en la tira que contornea el borde del canasto y pegarla en el contorno externo del mismo. Antes de pegarle el contorno interno, unir al globo perforando la goma espuma, atravesando y anudando los cordones.
    Adherir el círculo para tapar el canasto (dejar una parte sin pegar para rellenar la piñata).
  • Niño/a:
    Cabeza: envolver una esfera nº 4 con goma espuma de 0,5 cm de espesor color piel, fijar con una bastilla y colocar un alambre forrado en la base.
    Cuerpo: cortar según el molde en goma espuma de 1 cm de espesor, colocar en su interior un alambre que vaya de una mano a la otra para dar movimiento, luego enfrentar y pegar por los laterales.
  • Armado:
    Colocar la cabeza al cuerpo perforándolo con el alambre. Colocar el cabello, manos, ojos y boca. Ubicar los niños dentro del canasto.
    Decorar el globo y el canasto con estrellas de goma eva, realizar pespuntes con pintura en relieve blanca.

  • Dejanos tu comentario