Manualidades

Decoupage sobre vidrio

Decoupage sobre vidrio

Por: Jorge Torres
Tecnica: Decoupage

Materiales

Bandeja de vidrio transparente
Servilleta de papel
Pincel sintético angular de ½ pulgada
Adhesivo para decoupage en cerámica
Trincheta
Lija se silicio 280
Alcohol fino

compartir manualidad

procedimiento

  • Limpiar la pieza con alcohol. Recortar los diseños de la servilleta. Retirar el papel de la parte posterior y desecharlo. Disponer los diseños recortados sobre la bandeja, pincelar con adhesivo para decoupage y aplicándolo sobre la servilleta desde el centro del motivo hacia los bordes, distribuir bien el material con el pincel hasta los bordes sin excederse de ellos, planchar con el mismo pincel las arruguitas que puedan producirse. Dejar secar durante 24 hs.
  • Con la punta de una trincheta limpiar el excedente de producto que pudiera quedar sobre el vidrio en todos los bordes del diseño.
  • Con lija de silicio grano 280 lijar toda la superficie del diseño adherido. El lijado debe ser suave como para alisar bien la superficie sin llegar a gastar demasiado los colores; una vez suavizado el diseño limpiar con una paño apenas humedecido en alcohol. Dejar secar muy bien.
  • Llevar la pieza al horno y luego encenderlo. Mantener a temperatura mínima un par de minutos,  luego subirla.NOTA: es aconsejable realizar esta técnica sobre la cara posterior de la pieza, siempre que el vidrio sea transparente: De esta manera el diseño quedará más protegido.

  • Dejanos tu comentario