Manualidades

Cartel de bienvenida

Cartel de bienvenida

Por: Marina Viviano Hidalgo
Tecnica: Costura

Materiales

Tela celeste, 40 cm
Tela amarilla, 30 x 30 cm
Tela cuadrillé rosa, 10 cm
Recortes de telas: amarillo brillante, rosas y liencillo
Pañolenci blanco, 50 cm
Hilos perlé rosa y natural
Pegamento universal
Rubor rosa
Pinturas acrílicas: rojo, negro y blanco
Cinta de gasa, 50 cm

compartir manualidad

procedimiento

  • Base del tapiz:
    Para el cielo, cortar un cuadrado de 37 cm de lado en tela celeste, y en tela cuadrillé rosa cortar un rectángulo de 10 cm de alto X 37 cm de ancho para el zócalo. Enfrentando los derechos de las telas, unir ambas piezas por su lado de 37 cm. Planchar despegando las piezas para que se forme una única tela de 37 cm de ancho X 65 cm de alto.
  • Colocar la pieza obtenida al finalizar el punto anterior sobre el liencillo de 50 x 65 cm, y luego ubicar el pañolenci o la guata por debajo. Para que el armado sea correcto, el derecho de las telas estampadas nunca debe tocar al pañolenci o guata.
  • En la tela rosa de cuadrillé pequeño, cortar tiras de 5 cm de ancho para realizar los vivos de terminación y coserlos sobre el derecho, cerrando por el revés de la tela con puntadas escondidas. Esta pieza acolchada será la base para armar el tapiz.
  • Ubicar el derecho de cada molde sobre el revés de la tela a marcar. Dibujar el contorno y pintar con impermeabilizante textil. Dejar secar y recortar cada pieza con la siguiente guía de colores: cara, piernas y manos, lienzo; luna, amarillo claro; gorro, borde del gorro, vestido, mangas y escarpines, en distintos rosas; estrellas, amarillo brillante.
    Ubicar las piezas sobre el pañolenci y fijarlas con alfileres cortos. Con hilos perlé, al tono de cada pieza, coserlas al pañolenci, realizando puntadas cortas y parejas a medio centímetro del borde de cada una.
  • Dibujar corazones en el cielo libre de aplicaciones, y en el borde. Con hilo perlé al tono de cada color acolchar todas las capas de tela siguiendo la línea de lápiz. Recortar el excedente de pañolenci y pegar sobre la base del tapiz. Distribuir las estrellas y pintar el nombre del bebé.
    Maquillar los cachetes con rubor rosa. Utilizando la cabeza de un alfiler como pincel, pintar el ojo con acrílico negro. Utilizando el pincel 000 o liner, pintar la boca con acrílico rojo. Con acrílico blanco pintar la luz de los ojos y de los cachetes.
    Decorar con moños la parte superior de la luna y el gorro del bebé.
  • Para poder colgar el tapiz, cortar dos tiras de cinta de falletina Nº 12 de 20 cm de largo y coserlas en la parte superior, del revés del trabajo, dejando el centro del ancho libre para pasar la varilla de 45 cm que permitirá colgar el tapiz.

  • Dejanos tu comentario