Manualidades

Salida de Baño T: 2

Salida de Baño T: 2

Por: María Inés Lopez
Tecnica: Costura

Materiales

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • Medidas:
    26cm largo de talle delantero
    17cm de contorno de pecho
    6cm de contorno de escote
    26cm de largo de manga
    12cm de puño
    60cm de largo total 
  • Espalda: formar un rectángulo que tenga como horizontal 17cm (¼ parte del contorno de pecho) y como vertical el largo total 60cm.
    Agregar 10cm de flojedad al contorno de pecho.
    A los 26cm de la vertical trazar una línea horizontal uniendo ambas verticales.
  • Para hacer el escote a los 17cm del vértice superior por la horizontal marcar 6cm. Marcar 1cm hacia abajo por la vertical y unir ambos puntos con una línea curva formando el escote, del punto 0 de la horizontal superior bajar 3cm por la vertical. Trazar una línea desde los 6cm del escote pasando por el punto 3 ( recién marcado) y seguir hasta los 34cm que nos dará el largo de manga. De los 34cm trazar una vertical hacia abajo de 12cm esto nos marcará el puño. Desde los 3cm bajar 15cm por la vertical y desde estos 15cm trazar una diagonal de 3cm hacia afuera del rectángulo.
    Para realizar la sisa trazar una línea curva desde el centro de la manga pasando por la diagonal hasta la cintura.
    De la horizontal del ruedo medir 3cm hacia afuera para dar la forma evasé, trazar una línea desde la cintura hacia este punto, desde la horizontal del evasé subir 1cm y trazar una línea curva para evitar que forme un pico.
  • Delantero: trazar un rectángulo igual que el de la espalda con la diferencia que para el cruce trazar desde los 26cm de la cintura 5cm hacia afuera del rectángulo. En la parte inferior del rectángulo trazar 5cm hacia afuera del mismo. Uniendo estos dos puntos quedará marcado el cruce. Desde los 5cm salientes de la cintura unir con una diagonal a los 6cm del escote.
  • Cinturón: trazar dos líneas horizontales paralelas de 90cm y dos verticales de 5cm unir los 4 puntos para formar la tira del cinturón. Las presillas son de 7cm x 3cm y se colocan a cada costado de la salida de baño a la altura de la cintura.

  • Dejanos tu comentario