Manualidades

Muñecas de tela

Muñecas de tela

Por: Ludmila Cagnani

Materiales

 
 
50cm de lienzo
50cm de tela de algodón a cuadros fucsia
30cm de tela de algodón verde
Lana
Vellón
Botones
Acrílicos
Retazos de tela de colores
 

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • Para hacer el cuerpo y los brazos marcar el molde en lienzo doble. Cortar y coser dejando una abertura para dar vuelta del derecho y rellenar con vellón. Cerrar la abertura con puntadas a mano.
  • Para hacer las piernas; marcar en lienzo doble según el molde.
    Para hacer los zapatos marcar en tela lisa doble de color según el molde. Unir entre si por la parte recta y luego por el contorno. Dar vuelta del derecho y rellenar con vellón cerrar la abertura.
  • Para hacer el -vestido marcar la blusa en tela estampada doble según el molde. Cortar y coser los laterales y el bajo manga. Cortar un rectángulo de la misma tela para hacer la falda, este debe ser de 0.20m x 1.30m. Hacer un dobladillo en el borde inferior con puntadas zig zag y cerrar el lateral. Pasar una bastilla en el borde superior, fruncir y coser a la blusa en la misma tela marcar el cuello según el molde y coser. Dar vuelta y reservar.
  • Para hacer el bombachón marcar dos veces en tela rayada doble según el molde. Coser los tiros enfrentando los derechos de la tela y luego la entrepierna. Dobladillar el borde inferior.
  • Coser las piernas al cuerpo y colocar el bombachón sujetándolo con una bastilla en el borde superior. Rellenar con vellón cada pierna del bombachón y cerrar con una bastilla. Colocar el vestido y cerrar el cuello con una bastilla. Colocar vellón en cada manga y cada mano, cerrar y sujetar la mano pasando una bastilla y frunciendo para formar el volado.
  • Pintar la cara con acrílicos o pintura para telas, pegar el pelo realizado con lana. Colocar el cuello y sobre este un botón.

  • Dejanos tu comentario