Manualidades

Gusano didáctico

Gusano didáctico

Por: Ludmila Cagnani
Tecnica: Costura

Materiales


 
25cm de towel naranja
25cm de towel rojo
25cm de towel verde
25cm de towel turquesa
20cm de frisa amarilla
1m de cordón de algodón
2 perlas negras
Cascabeles
 

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento


 

  • Marcar el molde de los zapatos en frisa amarilla doble. Coser por el contorno, dar vuelta del derecho y rellenar con vellón. Pasar una bastilla en el borde superior, fruncir y antes de cerrar para formar las patas colocar una tira de cordón naranja de 10cm de largo, anudada en cada extremo. Realizar asi las 8 patas con sus zapatos. Reservar.
  • Marcar la cabeza en towel naranja doble según el molde. Coser por el contorno, hacer un tajo y dar vuelta del derecho. Rellenar con vellón y cerrar la abertura. Bordar la boca con hilo negro. Aplicar una nariz hecha con un círculo de towel celeste bastillado y relleno con vellón. Aplicar unas perla negras como ojos.
  • Para hacer el cuerpo cortar un rectángulo de towel turquesa de 44cm x 28cm, uno en verde manzana de 44cm x 22cm y uno en naranja de 44cm x 22cm. Unir entre sí por los laterales, para formar una pieza única.
    Doblar ese rectángulo a la mitad, colocar un par de patas, entre cada tela. Coser, dejando uno de los laterales (turquesa) abierto. Dar vuelta del derecho. Rellenar con vellón de atrás para adelante, colocando en cada parte del cuerpo un cascabel. Con una bastilla marcar cada una de las separaciones del gusano entre color y color. Finalizar cerrando con una bastilla.
  • Coser la cabeza al cuerpo, aplicar un moño en el cuello. Como terminación de la cola aplicar un pompón realizado en towel naranja, bastillado y relleno con vellón. 

  • Dejanos tu comentario