Manualidades

Viseras con personajes

Viseras con personajes

Por: Ethel Rossini
Tecnica: Souvenirs

Materiales

Placa de goma espuma blanca de 10 mm de espesor y de 16 kg de densidad
Acrílico color negro
Anilina al alcohol: violeta, naranja, verde, rojo y amarillo
Alcohol
Goma eva: lila, naranja, verde y blanca
Elástico negro de 2,5 cm de ancho
Marcador de punta fina
Pistola encoladora

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • Para realizar la visera trasladar con un marcador los moldes sobre la goma espuma y recortar con tijera. Separar las piezas en grupos según el color a teñir, para trabajar en serie. Preparar en un recipiente el alcohol y la anilina según indiquen las instrucciones del envase.
  • Sumergir las piezas de goma espuma en el preparado tratando que el color sea parejo en toda la pieza; escurrir y dejar secar sobre papeles durante 20 minutos.
  • Marcar el molde base de las viseras en goma eva de distintos colores y pegarle en los extremos y por la parte posterior, el elástico necesario para completar la circunferencia de la cabeza de los niños.
  • Para realizar el pato tomar la pieza de la silueta de la cabeza y pegarle los ojos ovalados realizados en goma eva blanca y la pupila en negro, sin olvidar la luz de la mirada. Colocar cemento de contacto en forma de arco debajo de los ojos y en el espesor de 10 mm de la parte superior de la pieza del pico, unir ambas. Pegar los extremos del pico con pistola encoladora sobre la visera antes realizada.
  • Para realizar el león, tomar la pieza del hocico y pegar las aletas delanteras detrás de la saliente que formará la nariz, una vez obtenido el hocico, pintarle la nariz negra y agregarle los dientes realizados con una tira de goma eva blanca. Tomar la pieza correspondiente a la silueta de la cabeza y colocarle pegamento de contacto en forma de semicírculo en el medio de la misma, colocar cemento de contacto en el espesor de la parte superior del hocico y unir ambas piezas. Sobre esta unión pegar los ojos con párpados y mirada soñadora. Colocar en la pieza del maxilar inferior una tira de goma eva blanca para realizar los dientes, pegar la lengua y adherir esto sobre la visera. Ubicar las aletas superiores del hocico antes realizado sobre la visera y pegarlas superponiendo bien las formas para lograr la cara del león.
  • Cambiando los colores, la silueta de la cabeza y agregando distintos detalles,se pueden obtener diferentes animalitos.

  • Dejanos tu comentario