Manualidades

Bebés hipopótamos

Bebés hipopótamos

Por: Leticia Suárez del Cerro
Tecnica: Modelado

Materiales

1,5 k de porcelana en frío
10 esferas de telgopor Nº 6
Cortante con forma de corazón
Varillas o palillos de brochette
Estecas: de punta plana, bolillo y cuchillo
Pinturas acrílicas color: rosa, amarillo, celeste y verde
Rotuladores negro, blanco y celeste
Rubor

compartir manualidad

procedimiento

  • Canasta: modelar una esfera de masa, aplanarla levemente para poder darle base. Luego ahuecar la parte superior para ubicar el hipopótamo. Decorar con corazones y modelar un rollo pequeño de otro color para colocar en la base. Colocar cuatro varillas en la parte superior de la canasta para luego colocar el globo.
  • Globo: forrar con masa una esfera de telgopor, luego estirar masa hasta obtener 3 mm de espesor y cortar 4 corazones. Decorarlos a elección y adaptarlos a la esfera haciendo presión; con una esteca de punta plana realizar costuras alrededor de los mismos.
  • Moño: modelar con masa una esfera; dividir en el centro y redondear cada extremo. Darle forma dejando el extremo superior más pequeño que el inferior.
  • Hipopótamo: modelar una esfera de masa color rosa y darle forma de pera bien corta, dejando un lado más grande. En este lado, marcar con una esteca en forma de u la boca. Con un bolillo hacer los dos orificios de la nariz y modelar con masa dos formas de lágrimas cortas para las orejas. Adherirlas a cada lado de la cara. Una vez seca la cabeza pintar con rotuladores los ojos y con rubor las mejillas.
  • Brazos: modelar dos conos de masa color rosa; sobre el lado más ancho hacer presión para marcar la base. Luego separar los dedos y adherir al cuerpo.
  • Adherir el hipopótamo en la parte superior de la canasta. Luego estirar masa color blanca hasta obtener 1 mm de espesor y cubrir la parte de atrás del personaje formando pliegues. Por último modelar esferas de distintos tamaños con masa blanca y adherir en la base, simulando nubes.

  • Dejanos tu comentario