Manualidades

Bolso colorido

Bolso colorido

Por: Ethel Rossini
Tecnica: Costura

Materiales

60 cm de tela rayada
15 cm de tela lisa
60 cm de nylon cristal
Botones, mostacillas y perlas c/n
1 m de cinta al bies color
4 arandelas de metal (ojales de cortina)
Perlas plásticas c/n

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • Recortar en tela lisa los bolsillos del tamaño deseado y unos centímetros más grandes, en el nylon que le corresponda.
  • Coser la tela y el nylon cristal con costura recta superponiendo la cinta al bies para contornear y antes del último tramo de costura introducir entre la tela y el nylon cristal todos los adornos, perlitas, mostacillas, botones etc. Cerrar la costura y pespuntear lo que será la boca del bolsillo.
  • Cortar en tela rayada dos rectángulos de 35 cm x 50 cm, tener en cuenta las rayas, que deben coincidir los mismos colores. Luego cortar, un centímetro más grande, dos rectángulos de nylon cristal.
  • Superponer un rectángulo de tela rayada y uno de nylon, sobre éste ubicar los bolsillos antes preparados y pespuntearlos por su contorno para que este sea el frente del bolso.
  • Cortar en tela rayada y en nylon una tira de 13cm del ancho del bolso y el largo necesario para hacer coincidir las rayas en la parte de abajo del bolso; realizar pinzas en las esquinas y coser los tres lados del rectángulo con costura recta, reforzar con zigzag los bordes.
  • De igual forma coser la tela y el nylon del rectángulo trasero; con una cinta de 6 cm de ancho y largo necesario cerrar la boca del bolso, primero coser por el lado interno, hacer coincidir las rayas en el frente, luego volcarla hacia delante, con un doblez pespuntear; esto le dará la prolijidad a la abertura del bolso.
  • En cuatro lugares equidistantes marcar los centros de los ojales de cortina, calar con tijera, calzar la pieza metálica por el frente y por la parte posterior y apretar la arandela de plástico que compone este ojal.
  • Para realizar las manijas cortar en nylon cristal una tira del ancho necesario para envolver las perlas elegidas. Ejemplo, tira de 7 cm de ancho y del largo que se quieran las manijas, doblarla por la mitad y coser con puntada zigzag en el borde de todo el largo, doblar la punta y colocar un ojal de cortina, por el otro extremo introducir la cadena y todas las perlas hasta completar el largo de la manija y cerrar con otro ojal. Unir estas manijas al bolso por medio de las argollas.

  • Dejanos tu comentario