Manualidades

Títere jirafa

Títere jirafa

Por: Ethel Rossini
Tecnica: Confección de muñecos

Materiales

Goma espuma blanca de 10 mm de espesor y de 16 kg de densidad
Acrílicos: amarillo, naranja, negro, rosa y rojo
Recorte de tela naranja
Marcador negro de punta fina
Tijera
Esfera de telgopor Nº 6
2 esferas de telgopor Nº 2
50 cm de tela elástica naranja
Cemento de contacto
Pistola encoladora

compartir manualidad

procedimiento

  • Contornear con el marcador los moldes sobre la goma espuma y recortar con tijera.
  • Para pintar las piezas tomar un sobrante de goma espuma, realizar una muñeca y tocar el acrílico; luego descargar el excedente en la paleta y frotar la superficie a pintar, comenzando con el color amarillo en todas las piezas. Colorear con rosa el interior de las orejas y la trompa.
  • Para lograr el cuadriculado del cuerpo pintar la pieza correspondiente en amarillo y luego con cinta de enmascarar formar una cuadrícula. Con acrílico naranja pintar el interior de los cuadros. Dejar secar y retirar la cinta.
  • Para realizar el cuello de la jirafa colocar el cemento de doble contacto en los espesores de la goma espuma y pegar formando un cilindro; sobre la unión pegar la melena negra formada por tiras de goma espuma pintada con negro.
  • Para armar la cabeza pegar por los espesores cinco piezas en forma de gajos; reservar. Para pegar las piezas internas de la boca, colocar una fina línea de cemento de contacto en el borde interno de las mismas superponiendo las piezas y a cada una de ellas pegarle, por los espesores, las piezas del maxilar inferior y superior.
  • Para unir la cabeza con el hocico apoyar el mismo sobre la estructura de la cabeza y calar en ella la superficie que ocupa del borde inferior hacia arriba; pegar en éste el hocico.
  • Adherir las orejas y la nariz. Para realizar los cuernos cortar dos cilindros delgados de goma espuma y luego pegar, en uno de sus extremos dos esferas de telgopor Nº 2 pintadas de amarillo. Pegar detrás de las orejas.
  • Confeccionar los ojos con una esfera de telgopor Nº 6 cortada por la mitad, luego lijar hasta lograr que queden ovaladas. Pintar el iris con acrílico verde y la pupila con negro, por último dar la luz de la mirada con blanco. Adherir las pestañas, moños etc.
  • Tomar aproximadamente la medida de la abertura que quedó formada debajo de la cabeza y el cilindro del cuello, cortar la tela naranja con esa medida y el alto será la cantidad de centímetros que la jirafa estirará su cuello. Coser la tela formando una manga, pegar los bordes de esta tela en las dos aberturas comenzando por el interior de la base de la cabeza y el otro extremo en el comienzo del cuello.

  • Dejanos tu comentario