Manualidades

Cuadros infantiles

Cuadros infantiles

Por: Analía Manassero
Tecnica: Souvenirs

Materiales

Cartón 60 x 60 cm y 1,5 mm de espesor
Goma eva blanca 60 x 60 cm y 5 mm de espesor
Plancha de goma eva blanca de 1,5 mm de espesor
Pintura de acrílico: verde, amarillo, rosa, celeste, manteca, marrón y blanco
Pinceles: angular Nº 8 y liner Nº 1
Pintura tridimensional transparente
Cinta adhesiva de papel
Pegamento instantáneo

compartir manualidad

procedimiento

  • Transferir el diseño del caballo sobre la plancha de goma eva de 1,5 mm de espesor. Comenzar a dar las bases de color con los colores sugeridos. Dejar secar y realizar detalles con pincel linner y flotar los bordes. Por último cortar por el contorno y dar una mano de pintura tridimensional transparente para otorgar brillo. Reservar.
  • Recortar en cartón de 1,5 mm de espesor el molde de la base del cuadro, marcar los pliegues y doblar por los mismos. Armar la caja pegando con cinta adhesiva de papel cada esquina. Dar una base de acrílico blanco a toda la caja por ambos lados.
  • Recortar en la plancha de goma eva de 5 mm de espesor el molde del marco del cuadro. Dar una base de acrílico blanco y una vez seca realizar lunares con el cabo de un pincel y los colores utilizados para pintar el caballo.
  • Para armar el cuadro, pegar sobre el revés del diseño pequeños recortes de goma eva de 5 mm de espesor para que al fijar éste en la base se “despegue” del fondo. Luego escribir el mensaje deseado en la parte inferior. Por ultimo, pegar el marco sobre el borde de la caja con adhesivo instantáneo.

  • Dejanos tu comentario