Manualidades

Cajas con ángeles

Cajas con ángeles

Por: Nora Del Percio
Tecnica: Souvenirs

Materiales

(Para 10 souvenirs)
10 cajas redondas de cartón 
Pinturas de acrílico: amarillo, rojo, piel, blanco, ocre, negro y siena tostada
Esponja
1 m de tela de arpillera
Cemento de contacto
Pinceles: plano Nº 12 y liner Nº 1
1 kg de porcelana en frío
Cortante con forma de estrella, de hoja y de flor
Palo de amasar con textura
Esteca cuchillo
Cola vinílica
1 m de cinta de raso blanca
Perlas pequeñas c/n

compartir manualidad

procedimiento

  • Pintar la caja con esponja y pintura acrílica color amarillo. Luego con técnica de flotado y pintura acrílica color ocre, realizar sombras en los bordes de la misma. Dejar secar.
  • Cortar una tira de tela de arpillera, teniendo en cuenta el diámetro de la caja x 5 cm de ancho. Con cemento de contacto adherirla sobre ella.
  • Para realizar la cabeza del ángel, tomar masa de porcelana color piel, modelar una esfera y aplanarla levemente. Dejar secar. Luego pintar las mejillas con rubor y con pintura acrílica color negro los ojos.
  • Para hacer los brazos, modelar con masa de porcelana color rosa dos lágrimas cortas, marcar con una esteca los pliegues y darle el movimiento deseado. Luego en la parte más ancha aplicarle dos esferas de masa pequeñas en color piel, como manos. Por ultimo pegar la cabeza en la unión de los dos brazos.
  • Realizar el cabello con masa color marrón: para ello, modelar dos lágrimas, afinar en el centro y marcar la textura con la esteca. Luego pegarlas en la cabeza desde el centro hacia los lados. Por último estirar masa color rosa de 2 mm de espesor, cortar flores utilizando un cortante y aplicarles una perla en el centro. Pegarlas como detalle del peinado.
  • Para realizar las alas, estirar porcelana color blanco de 2 mm de espesor, y dar textura con el rodillo. Cortar con la forma deseada y dejar secar. Por último pegar el cuerpo del ángel a las alas.
  • Realizar esferas pequeñas de masa color rosa, hacerles un orificio en el centro, para poder enhebrar el hilo. Luego modelar una cruz, con porcelana color marrón. Armar el rosario, enhebrando las cuentas y la cruz.
  • Pegar el ángel en el frente de la caja, sobre la tela de arpillera y el rosario sobre la tapa.

  • Dejanos tu comentario