Manualidades

Muñeca portacamisón

Muñeca portacamisón

Por: Marina Viviano Hidalgo
Tecnica: Confección de muñecos

Materiales

25 cm de lienzo
35 cm de tela floreada 
10 cm de tela fucsia
70 cm de tul cristal
Vellón
Rubor
Acrílicos: rojo, negro y blanco
Pincel liner Nº 000
Lana color rosa
Cinta bebé rosa
Pegamento universal

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • Cuerpo:
    a.- En doble capa de lienzo marcar el molde del cuerpo. Coser a máquina ½ cm por dentro de la línea de lápiz, dejando sin coser cada pieza donde lo indica el molde. Recortar la pieza por la línea de lápiz y luego dar vuelta por la abertura.
    b.- Rellenar con vellón de manera que quede bien firme.
    c.- Maquillar las mejillas con rubor rosa. Utilizando la cabeza de un alfiler como pincel, pintar los ojos con acrílico negro. Utilizando el pincel 000 o liner, pintar la boca con acrílico rojo y con acrílico blanco pintar la luz de los ojos y de las mejillas.
  • Mangas:
    a.- En tela estampada floreada, cortar un rectángulo de 24 cm de alto por 36 cm de ancho. Doblar la tela por la mitad de su alto y coser todo ese lado, dejando abierto 10 cm en el centro.
    b.- En cada puño realizar un dobladillo de 3 cm y con hilo perlé al tono de la tela hacer una bastilla. Esta bastilla permitirá ajustar el puño de la manga al brazo de la muñeca.
    c.- Con hilo perlé al tono de la tela hacer una bastilla en la abertura de la manga. Colocar el cuerpo dentro de la manga y ajustar todas las bastillas de hilo perlé. Asegurar las uniones con pegamento universal.
  • Zapatos:
    a.- En doble capa de tela estampada, enfrentando los derechos, marcar dos veces el molde del zapato. Coser a máquina ½ cm por dentro de la línea de lápiz, dejando sin coser cada pieza donde lo indica el molde. Recortar la pieza por la línea de lápiz y por la abertura dar vuelta.
    b.- Rellenar con vellón bien firme y cerrar con una costura en zig-zag la abertura por donde rellenamos.
  • Vestido-bolsa portacamisón:
    a.- En tela estampada, cortar dos rectángulos de 30 cm de ancho por 42 cm de alto. Enfrentando los derechos coser un lado alto (42 cm.), dejando sin costura los últimos 7 cm (aquí se formará la sisa). Realizar un dobladillo de ½ cm en los lados restantes. Este dobladillo permitirá que la abertura final, por donde entre y salga el camisón, sea prolija y no se deshilache la tela. Coser el lado alto restante, desde la base hacia la parte superior, teniendo en cuenta las siguientes medidas: coser 10 cm, dejar sin costura 20 cm (para formar la abertura), coser 4 cm (para formar la sisa) y dejar sin costura el resto del lado (por donde pasará la manga).
    b.- Ubicar los zapatos en el interior del vestido, en la parte inferior, entre las dos telas y coser la base.
    c.- Dar vuelta el vestido y con hilo perlé realizar una bastilla en la parte superior.
    d.- Colocar el vestido en la muñeca y ajustar la bastilla sobre el cuello. Asegurar las uniones con pegamento universal.
  • Volado de tul:
    a.- Doblar los 70 cm de tul con cristales por la mitad del alto, obteniendo una tira de 35 cm de alto por 1,50 m. de ancho. Plegar el tul en cuartos y realizar dos cortes verticales donde se marcan el primer cuarto y el tercer cuarto, para formar la sisa por donde pasará la manga de la muñeca.
    b.- Con hilo perlé al tono, realizar una única bastilla en la parte superior. Colocar sobre el vestido-bolsa y ajustar la bastilla al cuello. Asegurar las uniones con pegamento universal y decorar con un moño de cinta angosta en el cuello.
  • Cabello: Con lana fina al tono del vestido, realizar una peluca de 45 cm de largo con un pequeño manojo de lana en el centro para formar el flequillo. Con pegamento universal pegar la peluca sobre la cabeza de la muñeca y cortar el excedente de pelo hasta que el peinado tenga el largo deseado. Atar cada mechón para formar las dos coletas.

  • Dejanos tu comentario