Manualidades

Rosca para la puerta

Rosca para la puerta

Por: Muchi Pérez
Tecnica: Papel

Materiales

Hojas frescas c/n
Pañuelos de papel tissue
Fijador sellador al agua
4 m de alambre fino 
Alambre grueso
Papel higiénico
Anilinas al alcohol: guinda y roble claro
Alcohol fino
Pistola encoladora
Harina de maíz

compartir manualidad

procedimiento

  • Cortar trozos de alambre de 15 cm de largo y forrar con tiras de papel higiénico de 1 cm de ancho. Reservar
  • FABRICACION DE LA HOJA: Retirar la parte de la nervadura central de las hojas frescas y pincelar por el revés de la misma con fijador sellador al agua. Colocar una primera capa de papel tissue y asegurar la misma con una esponja para copiar fielmente las marcas de las nervaduras. Repetir esta operación 4 veces para obtener una pieza de 4 capas. Entre la segunda y tercer capa de la misma insertar el alambre forrado en el lugar donde se retiró la nervadura central. Dejar secar.
    Cortar la hoja de papel teniendo como base la hoja natural. Desprender la hoja natural de la de papel. Reservar.
  • TEÑIDO: Preparar con 1 día de antelación la anilina al alcohol diluyendo una parte del polvo en alcohol fino. La intensidad del mismo varía con la cantidad de anilina incorporada.
    Pasar las hojas por la anilina roble claro y dar matices con la anilina color guinda. Reservar.
  • CENTRO DE LA FLOR : Asegurar por la parte media con un alambre forrado, 4 tramos de alambre se 5 cm de largo. Abrir con forma de flor y colocar en los extremos una porción de adhesivo térmico. Introducir inmediatamente en la harina de maíz con el fin de adherirla. Teñir el centro una vez terminado, con anilina al alcohol color guinda. Dejar secar.
  • ARMADO: Unir las hojas al centro de la flor retorciendo los alambres entre sí. Formar un aro con alambre grueso. Cubrir el armazón de alambre con alambres forrados, retorcidos entre sí, para lograr volumen. Intercalar las flores. Teñir los alambres con anilina al alcohol de los dos colores para lograr un mejor efecto visual.

  • Dejanos tu comentario