Manualidades

Maqueta barco pirata

Maqueta barco pirata

Por: Leticia Suárez del Cerro

Materiales

½ esfera nº 50
Cinta de enmascarar
Varilla de 1cm. De diámetro
Varilla de cm. De diámetro
Recorte de polifan
Base ovalada de madera
Porcelana fría 10 Kgrs.
Cola vinílica
Palo de amasar
Rocío vegetal
Estecas: cuchillo, punta curva, bolillos
Oleos: siena natural, siena tostada, sombra tostada, negro, amarillo de Nápoles, azul talo, rojo claro
Hilos rústicos
Barniz mate en aerosol

compartir manualidad

procedimiento

Cortar la ½ esfera a la mitad separándola en dos partes. Retirar de cada una de las partes un corte de 10cm. de altura y luego retirar el polo para formar el apoyo dejando una altura total de 18cm. A cada lado. Unir las dos partes entre si, con cinta de enmascarar para formar los laterales del barco. Calar hacia la derecha a 2,5cm. Del centro una abertura rectangular de 10cm. X 3.5cm. y hacia la izquierda también a 2,5cm. Del centro realizar un corte de 2.5cm.hacia abajo y unir con la punta haciendo un corte curvo.
Estirar masa de 4mm. De espesor y forrar ambos lados, marcar líneas horizontales para simular los tablones y texturar imitando las vetas de la madera. Forrar por dentro una altura de más o menos 7cm. desde el borde. Cortar en polifan la silueta del piso del barco, estirar masa, forrar, y con una esteca marcar los tabones del mismo y decorar uniendo entre si con una bolita de masa simulando un tornillo. Colocar el piso dentro del barco.
Estirar masa de 5mm. De espesor y cortar tiras para formar los tablones horizontales, texturar imitando las vetas de la madera, dejar orear y luego pegar en los laterales. Con estos mismos tablones decorar tapando el borde superior de la estructura. Cortar tiras mas angostas que las anteriores, texturar, dejar orear y pegar luego en los laterales formando los tablones verticales.
MASTILES: Estirar masa finita y forrar las varillas de madera, colocar uniendo al piso del barco. Forrar de igual manera las varillas de menor diámetro y unir en forma de cruz con alambre forrado a los mástiles, para luego poder colocar las velas sobre estos.
VELAS: estirar masa finita, cortar la silueta de las velas y dejar orear. Estirar masa en color rojo y cortar la silueta de una cruz y pegarla sobre las velas. Perforar para luego sujetarlas a los mástiles con el hilo rustico.
CUERDAS: realizar con el eyector y la boquilla con forma de trébol tiras largas, dejar secar y luego colocarlas en el barco formando las escaleras.
Decorar la cubierta del barco, colocando un cofre, toneles, cajas, cuerdas, cañones, etc.
CAÑONES: Modelar un rollito con una pequeña caída. Colocar en el extremo una bolita, aplanarla y darle profundidad en el centro, colocar dentro del mismo un círculo en color negro. Decorar a gusto con líneas marcadas con una esteca. Para las patas, estirar masa gruesita y cortar las formas de las mismas y dejar secar para luego pegarlas.
CAJAS: Cortar de distintos tamaños las cajas en telgopor, estirar masa y forrar integramente. Decorar a gusto.
TONELES: A partir de una bolita, afinar un poco ambos extremos y dar base de los dos lados. Marcar con una esteca los tablones verticales, texturar imitando la madera y colocar tanto en la base como en la tapa una bolita aplastada más en el centro, para que nos quede un bordecito más alto.
COFRE DEL TESORO: Cortar en telgopor un rectángulo de la altura que se desee para formar la caja y utilizar ½ cilindro como tapa. A la caja retirarle un 1 Cm. Para dar profundidad y forrar en color negro. Estirar masa el color elegido y forrar todas las caras de la caja y de la tapa. Decorar a gusto.

Dejanos tu comentario