Manualidades

Hada encantada

Hada encantada

Por: Alejandra Sandes
Tecnica: Confección de muñecos

Materiales

30 cm de lienzo
40 cm de tela floreada
1 m de tul rosa
30 cm de tela rayada
40 cm de tela estampada
2 m de alambre galvanizado
Vellón
Lana pelo de mono color rosa
Lana rosa
Acrílicos: negro, blanco, celeste, piel y rojo óxido
Pinceles: liner Nº0 y redondo Nº12
Pistola encoladora

compartir manualidad

procedimiento

 

  • Para comenzar a hacer el hada marcar los moldes en lienzo doble de las siguientes partes: orejas, cabeza y brazos. Coser todas las piezas por el contorno, dejando una abertura para rellenar, dar vuelta y rellenar con vellón. Coser la abertura. Pintar todas las piezas con técnica de pincel seco y acrílico color piel. Dejar secar y pintar los rasgos de la cara.
  • Cuerpo: transferir los moldes sobre tela floreada, coser por el contorno y proceder de la misma forma que en el paso anterior. Para realizar las piernas, transferir el molde sobre tela rayada, doblar a lo largo y coser. Dar vuelta y rellenar con vellón
  • Gorro: marcar en tela rosa el ala, coser por el contorno, dar vuelta y pespuntear el contorno. Colocar alambre en el interior para dar movimiento. Para realizar la copa marcar y coser en tela rosa, dar vuelta y colocar alambre. Luego rellenar con vellón y cerrar en la parte inferior. Pegar, con pistola encoladora la copa sobre el ala.
  • Zapatos: transferir los moldes sobre tela rosa y coser la capellada, la suela y el talón de la siguiente manera: primero, coser la capellada a la suela, luego coser el talón a la suela en la parte posterior. Pespuntear por el contorno. Colocar vellón entre la capellada y la suela. Adherir a las piernas.
  • Pollera: cortar en tela floreada un rectángulo de 15 x 50 cm. En la parte inferior cortar en forma de picos. Adherir pelo de mono en el ruedo. Pasar una bastilla en la parte superior para luego ajustar a la cintura de la muñeca.
  • Pollera de tul: cortar 4 capas de tul rosa de 15 x 50 cm y pasar una bastilla en la parte superior para luego ajustar a la cintura de la muñeca.
  • Cabello: realizar atados de lana de color rosa.
  • Armado: pegar, con pistola encoladora las orejas a cada lado de la cabeza y sobre ésta el cabello y el gorro. Luego adherir la misma al cuerpo y colocar a los costados los brazos. Pegar las piernas en la parte inferior del cuerpo y colocar primero la pollera de tul y luego la pollera floreada. Adherir por último un moño en el cuello.

  • Dejanos tu comentario