Manualidades

Reloj country

Reloj country

Por: Alejandra Sandes
Tecnica: Confección de muñecos

Materiales

Lata de dulce
Antióxido
40 cm de tela amarilla para la lata
Máquina de reloj
40 cm de lienzo
Vellón
10 cm de tela marrón
Acrílicos: rojo óxido, terracota, chocolate, manteca, negro, blanco, siena natural
Pincel chato Nº10, liner Nº 0, redondo de cerda dura Nº12
Pistola encoladora
Rafia
Cola vinílica

compartir manualidad

procedimiento

  • Cuerpo de la vaca: marcar el molde en lienzo doble, coser por el contorno con puntada de zig-zag. Dejar un tramo sin coser para rellenar. Pintar el borde de la costura con la técnica de pincel seco y acrílico siena natural. Y las manchas del cuerpo con color chocolate. Dejar secar y cortar por el contorno. Rellenar con abundante vellón.
  • Orejas: marcar el molde en lienzo doble y coser con puntada de zig-zag. Pintar con técnica de pincel seco en siena natural y realizar las manchas en chocolate. Cortar por el contorno.
  • Brazos: marcar el molde en lienzo doble, coser con puntada de zig-zag y pintar con técnica de pincel seco y acrílico siena natural. Luego realizar las manchas con acrílico color chocolate. Cortar por el contorno y rellenar con vellón.
  • Moflete: marcar en lienzo doble, coser con puntada de zig-zag y pintar con técnica de pincel seco en color rojo óxido + terracota, cortar por el contorno y rellenar con vellón.
  • Cuernitos: marcar en tela marrón y coser con puntada de zig-zag. Cortar por el contorno y rellenar con vellón.
  • Vaquita: marcar el molde del cuerpo, los brazos, las piernas y las orejas en lienzo, coser con puntada de zig-zag. Pintar todo el contorno con técnica de pincel seco más acrílico color chocolate. Dejar secar y cortar por el contorno. Luego rellenar con vellón todas las partes. Pintar los ojos con acrílico negro.
  • Moflete: marcar en lienzo doble y coser con puntada de zig-zag. Pintar con técnica de pincel seco y acrílico rojo óxido + terracota. Cortar por el contorno y rellenar con abundante vellón.
  • Base de reloj: Pintar la lata de dulce con antióxido, dejar secar y luego pasar un pincel con cola vinílica sobre el frente de la lata. Forrar la lata con la tela y sobre ella pasar nuevamente cola vinílica. Dejar secar y cortar el excedente, repetir este paso con el contorno de la lata. Pintar el centro de la lata en manteca y realizar unas manchas en chocolate para imitar la piel de la vaca.
  • Realizar una perforación en el centro de la lata para colocar la máquina de reloj y en la parte inferior para luego colocar la soga de donde colgará la vaca más pequeña. Pegar el cuerpo de la vaca en la parte superior de la lata, adherir los brazos y el moflete en la cara. Colocar los cuernos en la parte posterior de la cabeza y pegar las orejas en el costado superior de la cara. Por último adherir la cola y decorar con moños. Nota: en los moldes están marcados las líneas de corte para luego rellenar las piezas con vellón. Una vez rellenadas las piezas aplicar pegamento para cerrar las aberturas.

  • Dejanos tu comentario