Manualidades

Figuras indígenas

Figuras indígenas

Por: Marian Terzibachian
Tecnica: Reciclado

Materiales

Envase plástico descartable (similar detergente)
Papel  madera
Cola vinílica
Goma laca
Acrílicos: negro, rojo, verde, azul y dorado
Lienzo
Alambre
Cartón fino
Máscara de bizcocho cerámico
Accesorios: piedras, canutillos, plumas, etc
Cuadrado de fibrofácil de 2,5 cm de espesor
Varilla de madera
Taladro

compartir manualidad

procedimiento

  • Para realizar el torso, cubrir el envase con la técnica de cartapesta, adhiriendo con cola vinílica, papeles cortados a mano. Dejar secar. Hacer una perforación, en la parte inferior del envase del mismo diámetro de la varilla de madera. De igual forma, hacer una perforación en la base de fibrofácil para luego encastrar la varilla en la base de la figura y en el soporte de base.
  • Sellar la figura con 2 manos de goma laca y pintar la base de madera y la varilla con acrílico negro.
  • Realizar  la pechera cortando un óvalo de cartón (ver moldes), pintarlo y decorarlo a gusto con piedras y canutillos. Doblar a la mitad. Pintar la máscara de bizcocho con dorado. Modelar los brazos con un tramo de alambre doblado con forma de U.
  • Para formar la parte superior de la figura, adherir la cabeza a la pechera con una pequeña porción de masilla de dos componentes.  Pegar los brazos en el doblez de la pechera. Colocar pegamento instantáneo en el interior de la pechera y adherirla sobre el cuerpo. Colocar un tramo de lienzo encolado rodeando la cabeza. Dejar secar y pintar con negro. Completar con una vincha de tela y colocar un arreglo con plumas como terminación.
  • Para formar el taparrabo, cortar rectángulos de papel o tela pintada de diferentes colores y de distintos anchos. Superponerlos entre sí y fijar con una tira sobre la cintura.
  • Asegurar la figura en el soporte de la base mediante la varilla. NOTA:
    La goma laca se adquiere en librerías artísticas ya preparada o en escamas.
    Las escamas se disuelven en alcohol etílico durante 8 horas. Preparación de la goma laca: 100 g de goma laca en escamas + 500 cc de alcohol etílico

  • Dejanos tu comentario