Manualidades

Cartel con cigüeña

Cartel con cigüeña

Por: Marisa Algañarás
Tecnica: Costura

Materiales

35 cm de towel blanco 
15 cm de towel naranja
20 cm de towel  verde
Vellón
Recortes de manta polar amarillo y turquesa
Cordón grueso y fino color amarillo 1 m
Acrílicos: naranja, verde, negro
Mostacillas negras
Cartel de madera
Letras de madera
Pistola encoladora

compartir manualidad

procedimiento

  • Sobre la tela de tonel blanca, doble, marcar el molde del cuerpo y cortar. Coser por el contorno con puntada recta dejando la parte inferior abierta para luego dar vuelta la pieza y rellenar con vellón. (Reservar).
  • Para realizar el pico y las patas, marcar los moldes sobre tela de towel color naranja doble, cortar por el contorno y coser. Luego hacer un pequeño corte para dar vuelta y rellenar con vellón.
  • Para decorar la cigüeña, coser dos mostacillas negras en la mitad de la cara como ojos y pegar el pico debajo de los mismos. Para dar efecto de plumas a las alas, con aguja e hilo blanco, dar puntadas, atravesando la tela de un lado hacia el otro.
  • Para hacer las patas  doblar el cordón amarillo por la mitad y sujetar con puntadas en la parte inferior del cuerpo. (Reservar). Para realizar las medias, cortar dos rectángulos de tela de algodón estampada de 15 x 18 cm, doblar por el lado más angosto, coser por el lateral, dar vuelta y colocarlas en el extremo de los cordones. Luego pegar los cordones dentro de las patas de towel naranja y asegurar con puntadas escondidas.
  • Gorra: marcar los moldes sobre la manta polar verde, coser con puntada recta y dejar una abertura. Dar vuelta las tres piezas y unir las orejeras al costado de la gorra y colocarla en la cabeza de la cigüeña.
  • Bolso: cortar dos rectángulos de manta polar color turquesa, enfrentar los derechos y coser con puntada recta. Luego dar vuelta y coser a los costados una tira de la misma tela, para simular la manija. Realizar un pequeño bolsillo de nylon cristal y adherirlo en el frente.
  • Para realizar el bebé marcar los moldes de la cabeza y de las manos sobre la tela blanca doble. Coser con puntada recta, dejar una abertura para dar vuelta y rellenar con vellón. Pegar un atadito de lana como cabello.  Pintar los ojos con acrílico negro y con rubor pintar las mejillas. Por último adherir un pequeño chupete en la boca y pegarlo dentro del bolso.
  • Atravesar las alas de la cigüeña con hilo amarillo y sujetar este a un cartel con el nombre del niño.

  • Dejanos tu comentario