Manualidades

Pintura sobre pared

Pintura sobre pared

Por: Rosablanca Carballada
Tecnica: Decoración

Materiales

Pinturas al látex: maíz, blanco y  tierra de siena natural
Sellador fijador al agua para paredes
Pinceles: de obra N° 16, 20 y 24, de fibra sintética Nº 4, 6 y 8
Goma eva de 4 mm
Cartón de 1 mm
Cúter
Pinturas acrílicas: rojo, borgoña, tierra siena tostada, sombra natural y  verde

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • Pintar la pared con pintura al agua color manteca. Dejar secar. Preparar tres colores de pintura glaseada, manteca, maíz y tierra de siena natural (ver fórmula).
  • Con una pinceleta ancha, hidratar la superficie a trabajar con el sellador, distribuirlo en todas direcciones. En forma cruzada pincelar con el color mas claro; de la misma forma, pero cambiando de pinceleta, aplicar los colores restantes.
  • Antes de que sequen los tonos aplicados, tomar un paño ligeramente húmedo y pasarlo suavemente por la superficie para integrar los colores. Por último pasar un pincel suave en todas direcciones para esfumar. De la misma manera patinar toda la pared, por sectores. Dejar secar.
  • Transferir el diseño de las flores, con los detalles internos, a una goma eva de 4 mm de espesor. Dejar un sobrante en el borde para poder tomar el sello. Cortar con cúter por el contorno.
  • Con el cúter, realizar cortes superficiales sobre las líneas internas de la figura para delimitar las distintas partes.
  • Aplicar pintura color borgoña sobre el sello con un pincel de cerda y distribuirla en forma pareja. Tomar el sello y aplicar sobre la pared ejerciendo una presión pareja  por toda su superficie para que se traslade la pintura, retirar el sello y dejar secar.
    Por último realizar los detalles de luces y sombras con pincel. Usar siena tostada para sombrear los contornos y separaciones de pétalos, sombra para el centro y delinear los tallos con verde. Iluminar con manteca. NOTA: la pared debe estar en buenas condiciones, libre de polvillo y con una mano de sellador fijador al agua. Fórmula pinturas glaseadas:
    Preparar el glaseado de los tres colores de pintura mezclando:
    1 parte de pintura al látex + 1parte de sellador-fijador al agua “puro” + 1parte de agua

  • Dejanos tu comentario