Manualidades

Souvenirs (40 años)

Souvenirs (40 años)

Por: Martha Cacacio
Tecnica: Souvenirs

Materiales

conos de madera de 9 cm de altura
cuentas de madera de 1 cm y 2 cm de diámetro
esponja dorada
madera balsa de 2 mm
alambre fino
cartulina
cúter
pinceles
acrílicos: rojo, blanco, dorado
pegamento universal
marcador indeleble
escarbadientes

compartir manualidad

procedimiento

  • Formar el cuerpo con un cono de madera y para simular la cabeza, adherir con pegamento una esfera de 2 cm de diámetro, sobre la punta del cono. Pasar a través de dos cuentas de madera de 1 cm de diámetro, un escarbadientes y cortar a cada lado los excedentes de palillo.
  • Pegar las dos cuentas unidas, a 1 cm aproximadamente de la base de la cabeza, para dar forma al busto. Delinear los ojos con marcador indeleble. Con acrílico blanco, pintar el iris e iluminar la pupila. Pintar la boca con rojo y las mejillas con blanco + pizca de rojo. Con un pincel chato, pintar el vestido, cubriendo todo el cono y la mitad de las cuentas de madera, para simular un gran escote.
  • Cortar un trozo de esponja dorada y pegarlo sobre la cabeza. Estirar los rulos a cada lado de la cabeza y asegurarlos con pegamento a la altura del cuello. Preparar los brazos en madera balsa, cortando con cúter tiras de 6 cm de largo por 0,5 cm de ancho. Redondear un extremo para dar forma a la mano y cortar en ángulo el extremo opuesto.
  • Cortar el cartel de unos 10 cm de largo, en cartulina. Pasar dos trozos de alambre fino en los extremos y enrular las puntas con el cabo de un pincel. Realizar la inscripción con marcador.
  • Adherir los brazos de madera balsa a cada lado del cuerpo y pegar los alambres del cartel sobre las manos.

  • Dejanos tu comentario