Manualidades

Mesa de jardín

Mesa de jardín

Por: Lily Guedikian

Materiales

placa de fibrofácil
cartulina
cinta de enmascarar
acrílicos: amarillo, verde, verde hoja, marrón, bordó, piel
látex blanco
pinceles: redondo Nº 1 y Nº 2, chato Nº 4
esponja vegetal y sintética
pinceleta
barniz marino

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • Cubrir con látex blanco la superficie de madera y sobre este tablero marcar el centro donde se pintarán flores y hojas. Cortar un óvalo de cartulina proporcionado con el tamaño del rectángulo. Fijarlo con cinta de enmascarar por detrás. Humedecer la superficie libre y hacer un moteado suave y aguado con acrílico verde hoja + amarillo. Aplicarlo con esponja marina.
  • Sobre esta zona moteada se realiza el trillage. Partiendo de una esquina, comenzar a colocar cinta de enmascarar en forma diagonal cada 2 cm.
  • Esponjear con acrílico verde hasta cubrir las zonas no enmascaradas. Mientras está húmeda la pintura, oscurecer los bordes con acrílico marrón y esponja sintética. Retirar las cintas.
  • Colocar la cinta de enmascarar a 90º con respecto a las colocadas anteriormente y proceder a cubrir los espacios libres con verde y oscurecer los bordes con marrón. Marcar y pintar con acrílico verde el borde del óvalo con una línea de 0,5 cm de ancho.
  • Para realizar el motivo central se puede proceder de dos formas: transferir el diseño según el molde y pintarlo con acrílicos utilizando pinceles, o trabajar con un stencil de hojas y estamparlas con acrílico y esponja. En cualquiera de los dos procedimientos, cubrir las hojas con verde, iluminando algunos sectores con amarillo y sombreando con bordó. Delinear los tallos y nervaduras con un pincel fino.
  • Si no se utiliza stencil, una vez calcado el diseño, realizar manchitas en bordó como base de las frambuesas y con un flotado circular en color blanco, simular cada grano de la fruta. Con un pincel redondo Nº 2 pintar los pétalos de la flor con piel y el centro con amarillo. Sombrear los pétalos con color piel y una pizca de bordó. Nota
    Una vez seco aplicar sobre la tapa de la mesa 3 manos de barniz marino. Diluir en la primera mano con aguarrás al 30%. Lijar entre mano y mano.

  • Dejanos tu comentario