Manualidades

Souvenir de boda

Souvenir de boda

Por: Sylvina Meloni
Tecnica: Souvenirs

Materiales

telgopor de 1 cm de espesor
cúter
alambre torzado dorado
esferas de telgopor de 5 cm de diámetro
flores de raso beige
cartulina verde agua
givré tornasolado
plumas blancas
collar de perlas Nº 1
cinta de raso beige de 2 cm
puntilla fruncida blanca
cartón de 1 mm
cola vinílica
pegamento para telgopor
lija fina
argollitas doradas

compartir manualidad

procedimiento

  • Glorieta: sobre un telgopor de 1 cm de espesor marcar con lápiz 3 círculos de 3,5 cm; 5 cm y 6,5 cm de diámetro. Cortar por la marca con cúter y lijar los bordes con lija fina.
    Con un alicate, cortar cuatro trozos de alambre torzado de 5 cm de largo. Con pegamento para telgopor pegar los círculos en forma escalonada de mayor a menor. Clavar, en el último escalón los 4 trozos de alambre torzado.
  • Cortar por la mitad una esfera de telgopor de 5 cm de diámetro e insertar una de las mitades sobre el extremo de los 4 alambres. Rodear con collar de perlas, las uniones entre los círculos de telgopor.
  • Pincelar con cola vinílica y espolvorear con givré toda la pieza. Pegar 6 pequeñas florcitas, con sus hojas de cartulina, en los escalones marcando el frente de la pieza.
    Entrelazar dos argollitas doradas. Pegarles en la unión 2 perlitas y colocarlas sobre el círculo de telgopor más pequeño. En el borde de la esfera de telgopor pegar perlitas y en la parte posterior dos plumas blancas.
  • Base: cortar un cartón de 8 cm de diámetro; pegar con pegamento una cinta de raso beige en todo el perímetro, haciendo pinzas. Sobre la cinta, pegar la puntilla fruncida y un moñito beige de cinta doble cero. Apoyar cada una de las piezas sobre esta base y disponer sobre la maqueta. Nota
    Los souvenirs se presentan en una maqueta formada por 4 discos de telgopor de 2 cm de espesor.

  • Dejanos tu comentario