Manualidades

Souvenir infantil

Souvenir infantil

Por: Martha Cacacio
Tecnica: Souvenirs

Materiales

vasos descartables con tapa (de café)
masilla epoxi
alambre de aluminio de 3 mm de espesor
acrílicos de colores varios
pinceles
goma eva

compartir manualidad

procedimiento

  • Cabeza: aplicar una mano de acrílico blanco sobre el vaso descartable. Dejar secar. Con masilla, modelar una bolita para formar la cabeza del gato y otras dos más pequeñas para los cachetes. Aplanar éstas últimas. Dar forma a las orejas. Simular la nariz con un pequeño triángulo.
  • Cola: cortar un tramo de alambre de 13 cm de largo. Doblar formando casi un ángulo recto, 2 cm aproximadamente, uno de sus extremos. Curvar el extremo opuesto. Cubrir con un rollito de masilla epoxi, haciendo rodar el alambre entre los dedos. Colocar el vaso de café boca abajo. Adherir las piezas de la cabeza en uno de los frentes. Marcar dos hendiduras con un palillo, a la altura de los ojos. Para colocar la cola, realizar un pequeño orificio sobre la parte posterior del vaso e introducir allí el extremo libre de alambre. Colocar una bolita de masilla por el lado interno del vaso para sujetar la cola. Dejar fraguar el modelado.
  • Patas: modelar en masilla una gota para dar forma a cada pata. Con un palillo, simular las pezuñas. Adherir estas piezas sobre un frente de la tapa del vaso. Dejar fraguar.
  • Pintar toda la pieza con un color de acrílico a elección. Dejar secar y con un pincel seco cargado con un poco de blanco jaspear toda la figura para dar un efecto desgastado. Pintar la nariz del gato y los corazones sobre el cuerpo. Con negro y un pincel redondo, marcar los ojos y los bigotes. Cortar un moño en goma eva y adherirlo sobre la cola.
  • Colocar caramelos o una pequeña sorpresa dentro del vaso (cuerpo del gato). Cerrar el vaso con la tapa que lleva las patas modeladas. Notas
    La masilla epoxi puede ser sustituida por porcelana fría.

  • Dejanos tu comentario