Manualidades

Tortas souvenirs

Tortas souvenirs

Por: utilisima.com
Tecnica: Souvenirs

Materiales

cartulina ilustración nacarada
tijera
regla
pequeños souvenirs a elección
cinta bb de raso
puntilla fruncida
pegamento universal
confites
telgopor de 2 cm de ancho
blonda
molde

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • Molde básico para los souvenirs
    Marcar sobre el revés de la cartulina la forma del molde, trazando con lápiz y regla las líneas internas que indican los dobleces. Recortar con tijera por el contorno. Colocar la regla sobre las marcas de lápiz y repasar cada uno de los dobleces con un bolígrafo sin tinta. Doblar hacia el interior de la caja cada una de las aletas. Colocar pegamento sólo en las aletas indicadas en el molde. Cerrar por los dobleces para forrar la caja.
  • Rellenar con confites cada una de las cajas a través de la tapa superior. Cerrar, con apenas un punto de pegamento.
  • Cumpleaños: hacer un pequeño ramillete con rositas rococó. Unirlas con un lazo doble de cinta bb. Pegar sobre la tapa de la caja.
    Comunión: con cinta de raso y puntilla armar una pequeña blonda. Adherir sobre ésta el cáliz y la hostia en su interior. Pegar sobre la tapa de la caja.
    Nacimiento: con doble cinta bb, realizar un pequeño moño y adherirlo sobre un chupete plástico. Colocar el souvenir sobre la tapa de la caja. En el borde más ancho, pegar puntilla fruncida. Notas
    Para armar cada, torta se necesitan 17 cajas. Estas se disponen sobre una base redonda de telgopor de 38 cm de diámetro, cubierta con una blonda. Colocar en el centro, donde convergen las cajas un círculo de telgopor cubierto con puntillas fruncidas, tul o cintas de raso.
    Sujetar el contorno de las cajas con una cinta al tono o puntillas, al igual que el borde de la base de telgopor.

  • Dejanos tu comentario