Manualidades

Fuente de agua

Fuente de agua

Por: Jorge Torres
Tecnica: Modelado

Materiales

9 kg de pasta de cemento
Ferrite rojo
Desmoldante
Moldes: recipiente cuadrado y plato
Esfera de telgopor Nº10
Recipiente de telgopor cilíndrico
Acrílico sombra tostada
Impermeabilizante
Esténcil
Piedra natural negro portoro
Pegamento de 2 componentes transparente
60 cm de manguera cristal
Bomba de agua

compartir manualidad

procedimiento

  • Preparar la pasta de cemento y colorearla con ferrite rojo.
  • Estirar la pasta hasta lograr una plancha de 8 mm de espesor. Trabajar  entre dos plásticos y con una varilla en cada lado para mantener el espesor.
  • Hacer el recipiente que contendrá la bomba y el agua con el molde cuadrado: aplicar desmoldante por la cara interna, tomar porciones de la plancha de cemento e ir forrando el interior, procurar que se integren muy bien las uniones. Por último, emparejar los bordes y retirar una porción de masa del borde por donde pasará la manguera. Con una esponja húmeda alisar toda la superficie. Dejar fraguar durante 24 horas dentro de una bolsa plástica.
  • Para realizar el molde de la vasija, unir una mitad de la  esfera de telgopor hueca con el recipiente cilíndrico de telgopor, sin base. Cortar la estructura al medio y recubrir ambas partes internas con la pasta de cemento para lograr la forma. Unir ambas partes para formar el recipiente, tapar con plásticos y dejar secar durante 24 horas.
  • Estirar pasta de cemento y cortar una pieza redonda de 40 cm de diámetro para realizar uno de los platos de la cascada. Colocar la pasta sobre el plato, que se utilizará como molde. Dejar secar durante 24 horas cubierto con plástico. Realizar de igual forma, 3 platos.
  • Trascurridas las 24 horas retirar los plásticos y dejar secar durante 24 horas más.
    Con una mecha para pared del mismo diámetro que la manguera cristal realizar una perforación en la vasija y varias perforaciones en el centro de uno de los platos.
  • Dar una mano de impermeabilizante a todas las piezas, dejar secar bien y luego realizar una pátina mezclando impermeabilizante con acrílico sombra tostada. Dejar secar.
  • Decorar con una guarda de esténcil aplicando piedra natural negro portoro. Dejar secar bien e impermeabilizar todas las piezas con tres manos de impermeabilizante.
  • Insertar uno de los extremos de la manguera cristal en la perforación de la vasija, fijar con pegamento transparente de dos componentes. NOTA:
    Armado de la cascada: Utilizar soportes de distintas alturas, que pueden ser columnas, estructuras de metal, piedras grandes, para apoyar los dos platos sin perforaciones, en el recipiente cuadrado colocar la bomba de agua conectada al extremo libre de la manguera cristal. Como tapa, colocar el plato con las perforaciones. Apoyar la vasija conectada al otro extremo de la manguera en el borde del plato más alto.

  • Dejanos tu comentario