Manualidades

Conjunto de béisbol

Conjunto de béisbol

Por: Katia Mariluis
Tecnica: Souvenirs

Materiales

Goma espuma color: violeta, naranja y blanco de 1 m x 67 cm y 1 cm de espesor
Pegamento universal
Hilo de algodón
Pintura en relieve negra
Esfera de telgopor Nº 6
Caño de aluminio de 68 cm de largo
Acrílico blanco
Recorte de cartón de 20 x 20 cm y 2 mm de espesor
1 m de cordón cola de rata
Goma espuma: roja y celeste de 62 x 6 cm  y ½ cm de espesor
Cartón de 1 mm de espesor

compartir manualidad

procedimiento

  • Para realizar el guante transferir como indican los moldes cada una de las piezas sobre goma espuma color naranja. Luego recortar por el contorno.
  • Pegar por el espesor las 2 partes del guante delantero y trasero. Unir el dedo índice y el pulgar con la parte correspondiente. Con hilo de algodón realizar las costuras del guante. Por último adherir por el espesor la pieza para cerrar la abertura del guante.
  • Pelota: cortar en goma espuma blanca 6 de los gajos que conforman la pelota. Comenzar a unir cada uno de ellos por los espesores y colocar en su interior una esfera de telgopor Nº 6. Colorear con acrílico blanco y realizar detalles de costura con pintura relieve negra. Pegar la pelota sobre guante.
  • Gorro: transferir sobre goma espuma blanca cada una de las piezas como indican los moldes. Pegar las 7 partes superiores entre sí, formando una media esfera. Luego pegar en la parte delantera la visera. Colocar detalles como botones, letras y tiras de colores realizadas en goma espuma.
  • Preparar la parte inferior del gorro de la siguiente manera: cortar un círculo de goma espuma blanca con la medida de la parte inferior del gorro, luego cortar un círculo más pequeño de cartón de 1 mm de espesor y colocar en el centro del círculo de goma espuma. Atravesar un cordón del largo deseado por el centro de ambos para luego poder tirar del mismo y que caigan las golosinas. Adherir esta pieza en la parte correspondiente.  En la parte superior del sombrero, realizar un corte recto para poder rellenar con las golosinas.
  • Bate: transferir los moldes sobre goma espuma color violeta y recortar. Pegar las 4 partes del cuerpo del bate entre sí y antes de adherir la última colocar en su interior un caño de cortina de 68 cm de largo envuelto en goma espuma, de tal manera que rellene la parte interna del bate. Colocar tanto en la parte superior como en la inferior del bate, un cartón en la parte interna y pegarlo en sus lugares correspondientes. Luego tapar ambos extremos con un círculo de goma espuma del mismo color.
  • Pegar todas las partes realizadas y colocar la tanza para poder colgar.

  • Dejanos tu comentario