Manualidades

Tortuga

Tortuga

Por: Gabriela Del Duca
Tecnica: Reciclado

Materiales

recipiente plástico de 51 cm de diámetro y 24 cm de alto
palangana de plástico de 39 cm de diámetro y 12 cm de alto
bloque de telgopor de 20 cm x 20 cm x 12 cm
papel madera
cola vinílica
masilla de dos componentes
fibrofácil de 51 cm de diámetro y 3 mm de espesor
1 varilla redonda de 1,20 m de largo y 1,4 cm de diámetro
4 círculos de fibrofácil de 12 cm de diámetro y 2 cm de espesor (ruedas)
4 soportes de madera para barral
tornillos con tuercas
masilla de dos componentes amarilla
látex: verde, amarillo y naranja
25 cm de soga
cúter
cortante en forma de flor

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • Colocar el recipiente plástico o fuentón en posición invertida y cortar la base con un cuchillo caliente. Presentar la palangana (futura tapa del caparazón) calculando que su diámetro sea igual al diámetro de la base extraída al fuentón. Si la palangana tuviese un borde redondeado o doblado, extraerlo.
  • Adherir con pegamento y tornillos el fuentón sobre el círculo de fibrofácil haciendo coincidir los bordes.
  • Para hacer la cabeza de la tortuga apoyar el molde sobre el bloque de telgopor, marcar con lápiz y luego cortar a través del espesor con cúter. Emparejar el contorno y lijar para redondear.
  • Colocar la cabeza sobre el borde inferior del fuentón y asegurar con masilla de dos componentes. Realizar una cartapesta sobre el fuentón, la cabeza y la palangana. Aplicar 4 capas de cartapesta para endurecer la superficie. Pintar esta estructura con látex verde. Dejar secar.
  • Colocar cuatro soportes de madera para barral en la parte inferior de la estructura, atravesarlos con el barral y ubicar las ruedas en los extremos del mismo. Fijar las ruedas con un rollo de masilla de dos componentes a cada lado de ellas (para que no se corran), sobre el barral.
  • La caparazón se cubre con rollitos de masilla epoxi amarilla y se colocan siguiendo una cuadrícula como si fueran las placas. Con masilla epoxi modelar el gorro y pintar de color. Con un rollito de masilla delinear la boca y pintar de negro. Con dos esferas aplanadas de masilla hacer los ojos, aplicar y pintar. Se puede decorar con una florcita de masilla obtenida con ayuda de un cortante. Pasar barniz a toda la pieza.

  • Dejanos tu comentario