Manualidades

Muñeca de trapo

Muñeca de trapo

Por: Ludmila Cagnani
Tecnica: Confección de muñecos

Materiales

Lienzo (50 cm)
Tela cuadrillé fucsia de algodón (50 cm)
Tela de algodón verde (30 cm)
Lana de color
Vellón
Botones
Acrílicos: negro, rojo, verde, blanco
Retazos de tela de colores
Pistola encoladora
Aguja
Hilo al tono

compartir manualidad

procedimiento

  • Estructura: Marcar en lienzo doble el cuerpo, 4 piezas para las manos y 4 piezas para las piernas. En tela de color cortar las 4 piezas de los zapatos (ver moldes).
    1Estructura: Marcar en lienzo doble el cuerpo, 4 piezas para las manos y 4 piezas para las piernas. En tela de color cortar las 4 piezas de los zapatos (ver moldes).
  • Enfrentar las 2 partes del cuerpo por el derecho y coser por el contorno, dejando el borde inferior abierto para rellenar con vellón. Coser los zapatos a la pierna formando una sola pieza. Enfrentar los derechos de ambas piernas y coser por el borde, dejando la parte superior sin costura. Rellenar. Enfrentar por el derecho de a dos las piezas de la mano, coser, dar vuelta y rellenar.
    2Enfrentar las 2 partes del cuerpo por el derecho y coser por el contorno, dejando el borde inferior abierto para rellenar con vellón. Coser los zapatos a la pierna formando una sola pieza. Enfrentar los derechos de ambas piernas y coser por el borde, dejando la parte superior sin costura. Rellenar. Enfrentar por el derecho de a dos las piezas de la mano, coser, dar vuelta y rellenar.
  • Pantalón: Marcar en tela doble rayada el molde del pantalón (ver molde). Enfrentar los derechos de las telas y coser las entrepiernas. Unir el pantalón por los tiros enfrentando los derechos de las telas. Realizar una bastilla en el borde inferior de las piernas y en la cintura.
    3Pantalón: Marcar en tela doble rayada el molde del pantalón (ver molde). Enfrentar los derechos de las telas y coser las entrepiernas. Unir el pantalón por los tiros enfrentando los derechos de las telas. Realizar una bastilla en el borde inferior de las piernas y en la cintura.
  • Vestido: Cortar según el molde: 1 pieza (tela doble) para la blusa, 2 piezas para el cuello y una tira para la falda (ver molde). Enfrentar por los derechos la pieza de la blusa y coser por el bajo manga. Dejar sin costura el borde de los puños y del cuello. Con los derechos enfrentados, unir las 2 piezas del cuello por el borde exterior dejando sin coser el borde interno.
    4Vestido: Cortar según el molde: 1 pieza (tela doble) para la blusa, 2 piezas para el cuello y una tira para la falda (ver molde). Enfrentar por los derechos la pieza de la blusa y coser por el bajo manga. Dejar sin costura el borde de los puños y del cuello. Con los derechos enfrentados, unir las 2 piezas del cuello por el borde exterior dejando sin coser el borde interno.
  • Pasar una bastilla por uno de los bordes más largos de la falda. Fruncir y unir al cuerpo con costura. Hacer una bastilla en los puños. Rellenar las mangas con vellón. Introducir las manos en las mangas y sujetarlas ajustando la bastilla.
    5Pasar una bastilla por uno de los bordes más largos de la falda. Fruncir y unir al cuerpo con costura. Hacer una bastilla en los puños. Rellenar las mangas con vellón. Introducir las manos en las mangas y sujetarlas ajustando la bastilla.
  • Colocarle a la muñeca el pantalón. Ajustar las bastillas de la cintura y el tobillo, tirando del hilo de la bastilla realizada arriba del ruedo.
    6Colocarle a la muñeca el pantalón. Ajustar las bastillas de la cintura y el tobillo, tirando del hilo de la bastilla realizada arriba del ruedo.
  • Ubicar el cuello cosiéndolo en el borde superior de la blusa. Colocar el vestido a la muñeca. Para realizar el cabello unir varias hebras de lana formando un haz, con la misma lana marcar 3 divisiones, dejando libres los extremos. Pegar el cabello a la cabeza con pegamento o pistola encoladora. Agregar en la parte inferior del pantalón 2 moños.
    7Ubicar el cuello cosiéndolo en el borde superior de la blusa. Colocar el vestido a la muñeca. Para realizar el cabello unir varias hebras de lana formando un haz, con la misma lana marcar 3 divisiones, dejando libres los extremos. Pegar el cabello a la cabeza con pegamento o pistola encoladora. Agregar en la parte inferior del pantalón 2 moños.
  • Delinear la cara utilizando un pincel fino, y acrílicos o pinturas para telas. Contornear los ojos y las cejas con acrílico negro; la boca y la nariz con pintura roja. Con rubor marcar las mejillas.
    8Delinear la cara utilizando un pincel fino, y acrílicos o pinturas para telas. Contornear los ojos y las cejas con acrílico negro; la boca y la nariz con pintura roja. Con rubor marcar las mejillas.

Dejanos tu comentario