Manualidades

Tortuga porta CD

Tortuga porta CD

Por: Alejandra Sandes
Tecnica: Confección de muñecos

Materiales


30 cm de tela de frisa
60 cm de telas en color marrón
30 cm de tela floreada
15 cm de tela color verde
Vellón
Porta cds redondo
Acrílicos: verde, negro, blanco, celeste y terracota
Pinceles: redondo Nº 2, liner Nº 0 y chato Nº 10
Rafia
Pistola encoladora

compartir manualidad

procedimiento

  • Marcar en tela de frisa los moldes de la cabeza, las patas y el cuello de la tortuga. Cortar cada una de las partes, coser con puntada recta por el contorno dejando una abertura, dar vuelta y rellenar con vellón. Realizar un flotado de sombra en cada pieza, con pincel y acrílico color verde. Dejar secar. Pintar con acrílicos los detalles de la cara.
  • Pintar con acrílico  verde la parte inferior de las patas para formar las pezuñas. Dejar secar.
  • Para formar las ondas o “volado” de la parte inferior del caparazón marcar 8 piezas en distintos tonos de marrón, coser de a pares  con puntada recta, dejando abierta la parte inferior y dar vuelta. Reservar.
  • Cortar los círculos que formarán el caparazón en tres tonos diferentes de marrón. Realizar uno grande, ocho medianos y cinco chicos. Pasar una bastilla por el contorno, colocar dentro una porción pequeña de vellón y fruncir. Reservar.
  • Sombrero: marcar el molde en tela floreada, enfrentar los derechos de dos piezas y coser con puntada recta por el contorno, dejando abierta la base con ondas. Repetir la operación con las  otras dos piezas. Dar vuelta cada parte y volver a enfrentar los derechos. Coser por el borde dejando una abertura y dar vuelta. Pespuntear sobre el derecho. Para hacer la hoja, transferir el molde sobre tela verde y coser por el contorno con puntada  zig-zag. Cortar por el borde.
  •  Armado: pegar las ondas del caparazón sobre el contorno del porta cd. Luego comenzar a adherir el círculo más grande en el centro del mismo para formar el caparazón y colocar los círculos medianos, uno al lado del otro. Luego intercalar los más pequeños.  Pegar el cuello en el frente y la cabeza sobre éste.  Con rafia simular el flequillo. Colocar el sombrero en la parte superior de la cabeza en forma inclinada.  Adherir la hoja sobre el sombrero.  Por último pegar las 4 patas en la parte inferior del porta cd y decorar con moños.

  • Dejanos tu comentario