Manualidades

Pantuflas

Pantuflas

Por: Alejandra Sandes
Tecnica: Costura

Materiales

Manta polar negra 40 cm
Recorte de gomaespuma de 40 x 40 cm, y de 1 cm de espesor
Tela escocesa 40 cm
Tela color ocre 15 cm
Tela negra estampada 15 cm
Villoné 15 cm
Alambre 40 cm
Acrílicos: rojo óxido, piel, negro y blanco
Pinceles: liner nº 1 y pincel de cerda nº 4
Pistola encoladora
Vellón

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • Para realizar el cuerpo de cada pantufla: cortar una pieza de gomaespuma, una de manta polar y otra de tela escocesa. Enfrentar los derechos de la manta polar con los de la tela escocesa, y colocar sobre esta última la gomaespuma. Coser por donde indica el molde. Realizar cortes en los bordes redondeados que forman el talón. Dar vuelta por la delantera.
  • Para realizar la capellada, cortar la manta polar doble y unirla a la suela, enfrentando los derechos. Coser y dar vuelta. Colocar sobre la capellada dos tiras de tela color ocre, simulando las franjas del cuerpo de la abeja. Coser con puntadas a mano.
  • Para armar la cabeza, cortar en tela negra estampada un círculo de 15 cm de diámetro, hacer una bastilla y rellenar con vellón. Pintar la cara con acrílico color piel, y luego delinear los ojos, la boca y las mejillas.
  • Cortar las alas en villoné. Pegar en la parte posterior de la cabeza y colocar las antenas de alambre. Decorar con moños de tela y rafia.
  • Aplicar la cabeza sobre la capellada con pegamento. Para que la suela sea antideslizante, salpicar la superficie con gotas de pegamento (pistola encoladora).

  • Dejanos tu comentario