Manualidades

Individuales

Individuales

Por: Marian Terzibachian

Materiales

1 recorte de lienzo de 40 x 50 cm Acrílicos: rojo, negro y violeta Molde de cartón Pinceles chatos y pinceleta Barniz transparente poliuretánico

Ver molde

compartir manualidad

procedimiento

  • Para pintar el estampado del individual, hacer las siluetas de las flores en cartón, de distintos tamaños ( ver molde). Trasladar el diseño con lápiz sobre la tela, apoyando los moldes, alternando los tamaños de las flores.
  • Pintar las flores con una base plana de acrílico, combinando los distintos colores, utilizando un pincel chato. Cubrir sólo algunos centros de las flores, dejando el resto con el color de la tela base. Dejar secar.
  • Impermeabilizar la tela con 3 manos de barniz poliuretánico, dejando secar entre una y otra.
  • Para hacer el individual, cortar el rectángulo de tela del tamaño deseado . Se puede dar terminación en el contorno realizando puntadas a mano con hilo al tono y colocar el los extremos perlas plásticas. NOTA: Adherir un recorte de goma eva en la parte posterior para impedir que el individual se deslice. Esta técnica de impermeabilizado puede realizarse sobre una tela ya estampada. Es importante que la tela sea de algodón. Tener en cuenta que si el trabajo se va a ver de ambos lados como puede ser en una cortina, se debe pintar el mismo diseño en ambas caras.

  • Dejanos tu comentario