Manualidades

Vestido con cuello trenzado

Vestido con cuello trenzado

Por: Agustina Guerin
Tecnica: Costura

Materiales

Tijera
Gasa c/n
Máquina de coser
Aguja e hilo

compartir manualidad

procedimiento

Cortar 2 rectángulos de gasa o de seda cuya extensión sea el largo entre el cuello y el borde del vestido. El ancho del rectángulo debe superar la mitad del contorno de la cadera.
Marcar en ambos rectángulos la distancia entre el lado superior del rectángulo (altura del cuello) y la sisa. Ese es el punto "A".
Unir ambos rectángulos enfrentando los derechos y cosiendo con puntada recta los laterales desde el lado inferior hasta el punto "A".
Coser los dobladillos de los bordes no unidos entre el punto "A" y el lado superior del rectángulo.
Tomar un lado superior y coser un dobladillo con puntada recta. Aprovechar los hilos de costura y tirar de uno de ellos generando un frunce en todo el largo del borde superior (cuello). Repetir el paso con el borde superior del lado trasero.
Cortar 3 rectángulos: uno con el mismo estampado de la tela y otros 2 en composé. Tomar uno, doblarlo por la mitad a lo largo enfrentando derechos y unirlos con la máquina de coser por el lateral y por borde inferior. Dar vuelta la tira y cerrar el borde superior. Repetir el paso con las otras 2 tiras. Armar una trenza con las 3 tiras fabricadas.
Unir la trenza con costura manual a ambos bordes fruncidos del vestido. Dejar un espacio sin costura en la espalda para abrir la trenza. Colocar a mano ganchos en los extremos de la trenza para prender y desprender.

Dejanos tu comentario